Los platos de mariscos, incluido el salmón rosado, contienen muchas sustancias útiles y oligoelementos. Se puede preparar de varias maneras: hornear, freír, guisar y demás. En el artículo, encontrará recetas simples sobre cómo cocinar filetes de salmón rosado en el horno.
Selección y preparación de ingredientes.
Para hornear, puede comprar una carcasa o filetes enteros. Estos últimos son convenientes porque solo necesitan descongelarse y cocinarse de acuerdo con una u otra receta.
Importante! El tiempo para freír o cualquier tratamiento térmico del pescado depende del grosor de las piezas. Por cada 1,5 cm, se requieren 4 minutos de tiempo de fritura por un lado y por el otro.
Descongelarlos en secuencia:
- Poner durante 2-3 horas en la parte inferior del refrigerador.
- Luego salga y continúe descongelando a temperatura ambiente.
Si compró pescado fresco en su conjunto, debe cortarlo, retirar el interior y limpiarlo de las escamas. Luego corte la cabeza, las aletas y córtelas en filetes uniformes. No es necesario recortar la piel para cocinar filetes. Su tarea es preservar la integridad de las piezas y evitar que se desintegren.
Recetas al horno para filetes de salmón rosado
Las recetas para cocinar filetes no son particularmente diversas. En el corazón de cualquiera de ellos se encuentra el encurtido de pescado en especias, seguido de freír o hornear. Pero no importa qué receta elija, un plato fragante y sabroso resultará igualmente beneficioso para el cuerpo. Y las especias y hierbas le darán un sabor y aroma únicos.
En papel aluminio con cebolla y mayonesa
1 kg 30 minutos
pimienta negra molida
1/2 cucharadita
aceite vegetal
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y cortar la cebolla en aros o medias aros. Descongele los filetes y enjuague.
- Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio. Si una hoja no la cubre por completo, simplemente cubra el recipiente con dos hojas superpuestas. Engrase suavemente la lámina con aceite.
- Coloque las cebollas como un sustrato con sabor.
- Muela el ajo y agréguelo a la cebolla.
- Coloque los filetes en la parte superior de esta capa. Verterlos con salsa de soja, exprimir el jugo de limón, sal y pimienta.
- Lubrique la superficie del pescado con mayonesa. Envuelva la lámina para formar un concierto.
- Precaliente el horno a + 180 ° C y envíele pescado durante 20 minutos. Durante este tiempo, ralle el queso en un rallador grueso.
- Retira los filetes y despliega la lámina. Espolvorea la superficie del pescado con queso rallado y envíalo al horno por otros 10 minutos sin envolver el papel de aluminio. Sirva salmón rosado con vegetales frescos y papas hervidas.
Video receta
En papel aluminio con cebolla y mayonesaSabes La carne de salmón rosado puede ser blanquecina en lugar de naranja y aletas — rosado Estos son individuos jóvenes que nacieron de huevos en un río de agua dulce, pero que aún no han comenzado a mutar para viajar a las profundidades del mar.
Con verduras y queso
20 minutos 40 minutos
pimienta negra molida
½ cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la carcasa rosa de salmón, límpiela de escamas, retire las entrañas. Haga un corte a lo largo de la cresta y separe la piel, liberando el filete y luego los huesos.
- Pelar y rallar las zanahorias. Cortar en dados las cebollas peladas. Rallar el queso. Freír las cebollas en una sartén hasta que estén transparentes.
- Agregue zanahorias, sazone con sal y pimienta.
- Coloque las verduras salteadas en un recipiente aparte y mezcle con queso.
- Cubra la bandeja para hornear con una hoja de papel de aluminio y engrase con aceite vegetal. Ponle trozos de pescado, espolvorea con sal y pimienta.
- En un filete, ponga una almohada de verduras con queso.
- Precaliente el horno a + 180 ° C y envíe una bandeja para hornear durante 10 minutos. Sirva pescado tierno y jugoso en la mesa caliente, decorado con verduras.
Video receta
Con verduras y crudas.Importante! Los platos más deliciosos son de pescado fresco. Es fácil distinguirlo del helado. en escamas resbaladizas y cola mojada.
Con tomate y queso
1,8 kg 25 minutos
filetes de salmón rosado
8 piezas (1 kg)
pimienta negra molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, pele y divida la carcasa del salmón rosado en filetes. Sal las rodajas, pimienta y vierta el jugo de medio limón. Dejar marinar durante 30 minutos.
- Cortar los tomates en círculos.
- Picar la cebolla en medio aros.
- Rallar queso duro. Corta el resto del limón en círculos.
- Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque los filetes sobre ella.
- Coloque una rodaja de limón en cada uno, coloque los aros de cebolla en la parte superior, una taza de tomate encima y espolvoree con abundante queso.
- Precaliente el horno a + 180 ° C y ponga el pescado a hornear durante 15 minutos. Sirva los filetes al horno con puré de papas.
Importante! El salmón rosado siempre se hornea en papel de aluminio. Este no es un pescado demasiado graso y sin papel de aluminio se volverá muy seco.
Video receta
Con tomate y quesoAl horno con crema agria y champiñones.
1,5 kg 40 minutos
crema batida espesa o crema agria
150 g
Valor nutricional por 100 g:
- Precaliente el horno a + 220 ° C y cubra la bandeja para hornear con los lados con papel pergamino.
- Limpiar, lavar y cortar el pescado en filetes.
- Rallar el salmón rosado preparado con aceite y poner sobre papel pergamino, sazonar con sal y pimienta.
- Hornee por 10-18 minutos dependiendo del tamaño y grosor de las rebanadas.
- Mientras prepara el pescado, debe cortarlo en cubos y freír la cebolla en aceite vegetal a fuego medio hasta que esté transparente.
- Lave y pique los champiñones y las espinacas, agréguelos a la cebolla.
- Pelar el ajo, picarlo y ponerlo al resto de las verduras. Cubra y pase hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente.
- Cuando la espinaca esté lista (si queda líquido de los hongos en la sartén, entonces es necesario escurrirlo), agregue vino blanco. Cocine a fuego lento 3-5 minutos.
- Vierta la crema batida o la crema agria y mezcle bien, sazone con sal y pimienta, saltee durante 5 minutos.
- Al servir, coloque las verduras preparadas en filetes encima.
Los filetes listos se sirven en la mesa con verduras cocidas de la misma manera, es decir, horneadas o fritas. La mezcla de verduras estará en armonía con el pescado como guarnición. El arroz o el puré de papas, y por supuesto, las salsas, también pueden complementarlos. Van bien con cualquier plato.Sabes Cuando los salmones rosados emergen de los huevos, son todas hembras. Algunos de ellos se convertirán en machos solo al momento de ir al mar.