Las ensaladas pueden ser no solo sabrosas, sino también útiles, por ejemplo, la ensalada de remolacha con nueces, a la que se agregan otros ingredientes para una variedad de gustos, es ideal para el consumo diario y decorará la mesa navideña. Consideremos en detalle algunas de las mejores recetas para este plato con una descripción paso a paso de la tecnología de cocción.
Selección de ingredientes
Para hacerte feliz con el resultado de la cocción, debes elegir ingredientes de alta calidad. Al comprar remolachas, debe prestar atención a la apariencia del cultivo de raíz: el color de la cáscara (debe ser un marrón oscuro uniforme), la ausencia de rastros de podredumbre, daños mecánicos.
Sabes La tierra natal de la remolacha es Irán, donde la población local inicialmente consumía solo la parte superior de los alimentos, y el cultivo de raíz se usaba con fines medicinales.
Las nueces generalmente se venden sin cáscara, por lo que puede considerar cuidadosamente el relleno. Un producto de alta calidad tiene una piel clara, sin rastros de moho, tiene un aroma agradable. Deben seleccionarse otros ingredientes auxiliares, como el queso duro y la mayonesa, según las preferencias personales y las capacidades financieras, pero asegúrese de prestar atención a la composición y la vida útil.
Recetas de ensalada de remolacha con nueces y ajo
Hay muchas opciones para hacer ensalada de remolacha. Un plato clásico se basa en remolacha, nueces con ajo y mayonesa como aderezo.
Clásico
610 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Pela el cultivo de raíces enfriado y frótalo sobre un rallador grueso en un recipiente hondo: una sartén o un recipiente. Es mejor usar un recipiente de vidrio o acero, los productos de plástico se pueden pintar con jugo de remolacha.
- Pelar el ajo y pasarlo por una prensa o picarlo finamente con un cuchillo.
- Agregue mayonesa y mezcle bien.
- Mata las nueces con una licuadora o córtalas con un cuchillo afilado, agrégalas a un tazón y mezcla nuevamente. Las nueces no necesitan ser trituradas muy finamente, más sabrosas cuando se encuentran granos en el plato.
- Sal, pimienta al gusto, mezclar y poner en un plato para servir.
- La ensalada se puede decorar con perejil o eneldo. Como aditivos para un plato de este tipo son adecuados: manzana, pasas, ciruelas pasas, que hacen que el sabor sea más interesante y rico.
Importante! En lugar de mayonesa, puede usar crema agria, lo que hará que el plato sea menos grasoso y más fácil. Para mejorar el sabor, se agrega una pequeña cantidad de mostaza a la crema agria.
Con queso
515 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Remolacha hervida rallada pelada en un rallador grueso, vierta en un recipiente profundo para que sea más fácil de mezclar con otros ingredientes.
- En un rallador fino, rallar queso duro, verter en un tazón a las remolachas.
- Picar las nueces con un cuchillo hasta que se desmenucen o picar en una licuadora, agregar a un tazón.
- Exprima el ajo pelado a través del exprimidor de ajo directamente en el recipiente a los ingredientes preparados.
- Agregue mayonesa, sal, pimienta al gusto, mezcle bien.
- Coloque la ensalada en un plato para servir, adorne con queso rallado y mitades de nueces.
Importante! Para la ensalada, es mejor elegir queso duro con un sabor y aroma delicado, las variedades sazonadas están más saturadas y pueden arruinar el sabor del plato terminado.
Video receta
Con queso
Sabes Puedes cocinar remolachas rápidamente usando el microondas. Para hacer esto, los cultivos de raíces se lavan, se pelan, se colocan en una bolsa de plástico, se atan y se envían al microondas por 8–10 min., Ajuste de potencia a 700–900 vatios
Cocinar ensalada de remolacha es rápido y fácil, además, este plato es económico y asequible para el consumo regular. Dependiendo de sus preferencias personales de sabor, puede elegir la receta que más le convenga y mejorarla agregando sus ingredientes favoritos.