Si eres un verdadero conocedor de la manteca de cerdo, si te inspiran las deliciosas rebanadas de este manjar en compañía de sabrosos pasteles de cebolla, dientes de ajo perlados, rosados trozos de pan y un brumoso vaso de bebida helada, ¡esta receta es un verdadero hallazgo para gourmets como tú!
Después de preparar la manteca de cerdo de acuerdo con la tecnología que se presenta a continuación, enriquecerá su dieta con un refrigerio realmente delicioso, que se puede servir en la mesa como una adición al rico borsch, como un componente de una variedad apetitosa y como un plato independiente.
¿Sabe que la manteca de cerdo se usa como droga popular para el tratamiento de la tos, la bronquitis y los resfriados?
¡Los ingredientes para este plato son simples y asequibles!
Necesitarás:
- 1,5 kg de grasa con una capa de carne;
- 150 g de sal de mesa;
- 1,2 l de agua;
- un paquete de cáscara de cebolla;
- 3-5 dientes de ajo;
- hoja de laurel y guisantes de pimienta negra - al gusto.
Importante!
En primer lugar, quiero señalar que en esta receta es ideal usar manteca de cerdo con capas generosas de carne. En cuanto al volumen de la cáscara de cebolla, se define como "mucho", y aquí, cada especialista culinario decide por sí mismo cuán impresionantes deben ser las reservas de esta materia prima para la salazón. Para el promedio, puede llevar una simple bolsa de plástico, que se usa en los supermercados para un conjunto de verduras, cereales y comestibles.
Antes de comenzar a engordar, no olvide enjuagar las hojas de cebolla en agua fría (¡en ningún caso caliente!).
Para cocinar tocino, puede usar una olla y una olla de cocción lenta. Y antes que nada, tenemos que ponernos en el fondo del tanque en el que se preparará el producto, con la mitad de las hojas de cebolla disponibles. En esta "almohada", coloque trozos de tocino (o un trozo grande).
¡La cáscara de cebolla le da al tocino un color y aroma únicos!
Ponemos algunas hojas de laurel sobre la manteca de cerdo, espolvoreamos con sal de mesa grande y agregamos granos de pimienta.
La capa superior es la cáscara de cebolla nuevamente. Cuando todos los ingredientes se colocan en capas, llénalos con agua. Tenga en cuenta que solo debe cubrir ligeramente la cáscara.
Ponemos la sartén al fuego (o encendemos la olla de cocción lenta en el modo de "cocción"). Después de que el agua comienza a gorgotear, debes hervir la manteca de cerdo durante unos 20 minutos. Luego, sin abrir la tapa, apague el fuego o la olla de cocción lenta y deje la manteca en salmuera durante un par de días.
Durante el tiempo indicado, la grasa será salada en una solución picante. Y después de uno y medio o dos días, el producto debe enviarse al refrigerador debajo de la tapa.
Cuando la manteca esté bien salada, retírala de la sartén y déjala secar. Puedes secarlo con toallas de papel.
Sin embargo, este no es el final de los preparativos. A continuación, debe picar el ajo con una prensa, moler la pimienta con guisantes, picar la hoja de laurel y agregar otras especias a su gusto y deseo.
Dado que la grasa afecta favorablemente el sistema nervioso, se le puede llamar con seguridad un antidepresivo de origen natural.
Frotamos cada pedazo de grasa con esta mezcla picante y envolvemos cada uno en pergamino o película adhesiva. Enviamos grasa al congelador por la noche.
Antes de usar, retire la grasa del refrigerador y déjela en la mesa de la cocina durante 10 minutos, para que se derrita un poco.
Bueno, las acciones adicionales dependen completamente de usted: puede probar el producto solo o invitar a miembros de la familia a la mesa, verter borsch caliente en un plato y picar algunas plumas de cebolla verde, o llamar a su alma de amigos. ¡Lo principal es que el producto trae no solo placer gastronómico, sino también satisfacción moral!