Las bayas de mora, o mora, tienen un sabor agradable, un aroma delicado. Las frutas son muy saludables, contienen vitaminas A, B, C, hierro, magnesio y potasio. Tienen un efecto fortalecedor sobre el sistema inmune. Su uso regular ayuda en la lucha contra las patologías. Pero la temporada de moras es fugaz. Desde el árbol de morera, puede hacer un blanco para el invierno en forma de una sabrosa compota dulce hecha en casa con un rico sabor agradable, que conserva la mayoría de las propiedades curativas y que complacerá a toda la familia.
Selección y preparación de ingredientes.
Las frutas de morera, dependiendo de la variedad, después de la maduración son blancas o negras. Para preparar compota, es mejor tomar bayas oscuras, tienen un sabor y olor más pronunciados, dan a la bebida un tono intenso.
Sabes La esperanza de vida del morera alcanza los 200 años. Una planta grande puede producir 100 kg de fruta.
Para la preparación de la compota de invierno de morera, tome frutas frescas. Si hay necesidad de transporte, colóquelos en una capa delgada, ya que las bayas se trituran por su propio peso. Primero resuelto, eliminando sépalos, hojas, ramitas y otra basura. En pequeñas porciones, coloque en un colador, lave, baje varias veces en agua corriente limpia, deje secar bien. Al preparar una variedad de compota, enjuague y seque completamente las bayas o frutas necesarias. Puedes comenzar a enlatar.
Compota de morera para el invierno
Hay diferentes formas de hacer esta bebida. Algunos de los más populares se describen a continuación.
Compota de seda
1 lata por 3 l 50-60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas se colocan en frascos esterilizados.
- Vierta 2.5 litros de agua en el recipiente, hierva. Vierta suavemente la var en latas con bayas, cubra con una tapa y deje actuar durante 15 minutos.
- Vierta el líquido en los platos, vierta el azúcar, coloque en la estufa, caliente hasta que hierva y cocine a fuego lento durante 3 minutos.
- Vierta el contenido en frascos, cierre bien, voltee y envuelva hasta que se enfríe.
Video receta
Compo de sedaImportante! Las bayas de morera en grandes cantidades no deben ser consumidas por personas con diabetes. También hay contraindicaciones para la hipertensión.
Compota de seda y fresa
1 lata de 3 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las materias primas en recipientes preparados.
- Vierte agua en un recipiente, prende fuego.
- Introducir, revolviendo, azúcar, calentar hasta que hierva.
- Vierta el jarabe caliente en un frasco sin agregar 2-3 cm al borde.
- Sumerja la jarra en un recipiente grande con agua hirviendo. El nivel del agua no debe ser inferior a la altura del medio de la lata.
- Pasteurizar por 20 minutos.
- Tapar y dejar enfriar.
Sabes Pedro el Grande trajo la mora a Rusia, donde se sirvió bebidas frescas, secas, preparadas y conservas en el menú real.
Compota de seda y cereza
1 lata por 3 l20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Coloca la mora y la cereza en un frasco.
- Ponga azúcar y ácido cítrico encima.
- Hervir el agua.
- Verter el contenido con una var.
- Tapar bien, voltear, envolver y dejar enfriar.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
La compota debe almacenarse a una temperatura que no supere los + 20 ° C. Es mejor elegir un lugar seco. Una bodega o balcón con aislamiento es bueno.. Si la compota contiene bayas con semillas, no puede almacenarla durante más de 1 año, ya que con el tiempo se forma ácido hidrocianico, lo que puede dañar la salud. Después de descorchar, las latas deben almacenarse durante no más de 3 días, luego se forma una película en la superficie del líquido.
Importante! Si aparece moho en el recipiente con la pieza de trabajo o la tapa está hinchada, deséchela. Usar tal producto es peligroso para la salud.
Las bayas de morera son ricas en vitaminas. La fruta guisada de la mora tiene un sabor agradable y propiedades beneficiosas. Preparada de acuerdo con todas las reglas y proporciones, esta bebida lo deleitará en la estación fría.