El jugo de zanahoria no tiene análogos, esta bebida aromática y sabrosa puede calmar fácilmente su sed, saciarla y brindarle beneficios para la salud. Es por eso que cada año más y más amas de casa apuestan por su preparación y puesta de sol para el invierno. Hoy en día, muchos especialistas culinarios inventaron muchas recetas para esto, pero solo algunas de ellas fueron realmente amadas por los amantes de las bebidas. El artículo describe las recetas más populares de jugo de zanahoria con instrucciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
El secreto principal de cualquier plato son sus ingredientes, los jugos de zanahoria no son una excepción. Solo con su selección adecuada y preparación de alta calidad se puede enrollar una bebida verdaderamente saludable que deleitará la vitamina fácilmente digerible durante todo el invierno. Sin embargo, para esto es necesario gastar mucho tiempo y esfuerzo.
Puede hacer un buen jugo de casi cualquier zanahoria, pero como muestra la práctica, no todos los híbridos pueden diferir en pulpa jugosa con un rico sabor. Por lo tanto, antes de seleccionar cultivos de raíces, definitivamente debe prestar atención a la variedad de plantas.
Vale la pena prestar atención al estado externo de la fruta. Para el procesamiento posterior, solo son adecuados los cultivos de raíces con tejidos elásticos, así como sin signos evidentes de daños por plagas e infecciones específicas. Las zanahorias dañadas son adecuadas para exprimir jugos, sin embargo, tales frutas no deben tener focos putrefactos.
Antes de cosechar el jugo, el vegetal debe someterse a una preparación estándar. Para hacer esto, se limpia de residuos del suelo y otros contaminantes bajo agua corriente fría. Después de eso, de cada zanahoria, debe cortar la cáscara pequeña superior y luego lavar sus restos con agua.
Importante! Es mejor enfocarse en los frutos de un rico color naranja. Contienen un alto contenido de vitamina A, lo que los convierte en los más beneficiosos para el cuerpo.
Las mejores recetas
Muchas amas de casa intentan cocinar jugo de zanahoria para el invierno, pero no todos logran crear un producto de muy alta calidad. Un simple apretón de la fruta a través de un exprimidor está lejos de ser suficiente para convertir la fruta de una zanahoria en una bebida gourmet. Por lo tanto, a continuación se describe cómo preparar el jugo de zanahoria de acuerdo con la receta clásica, así como sus modificaciones más populares.
Clásico usando un exprimidor
1 lata por 1 litro 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pase los tubérculos pelados a través de un exprimidor.
- Verter el líquido resultante en una sartén y llevar a ebullición.
- Hervir el jugo durante 3-5 minutos, y luego verter en frascos esterilizados y rodar bajo una tapa de metal. No vale la pena preparar una bebida por más tiempo, de lo contrario su utilidad disminuirá significativamente.
- Voltee los recipientes con la tapa hacia abajo y deje que se enfríe por completo.
Sabes Como planta cultivada, las zanahorias son conocidas por los humanos desde hace más de 4 mil años. El hábitat natural de su hábitat es Asia occidental, desde donde se extendió por todo el mundo, y en el siglo XVI. n e. se convirtió en una especie agrícola de culto.
Con manzanas
1 lata por 1 litro 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Las zanahorias y las manzanas peladas vierten agua hirviendo durante 5 minutos.
- Pase el cultivo de raíz a través de un exprimidor, vierta el líquido resultante en un recipiente separado.
- Pele las manzanas del núcleo y luego también pase por el exprimidor.
- Combine la manzana y la zanahoria frescas, y luego encienda la mezcla. Hervir el líquido a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Vierta el producto en frascos y frascos estériles, luego enróllelo debajo de la tapa. Voltee los recipientes con la tapa hacia abajo y deje que se enfríe por completo.
Video receta
Con manzanas Video receta: Con manzanasCon calabaza
1 lata por 1 litro 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la calabaza y picar la pulpa en cubos grandes.
- A su vez, pase las verduras a través del exprimidor y luego combine los jugos frescos en un recipiente separado.
- Pon el líquido en el fuego, agrégale azúcar y luego hierve por 3 minutos.
- Vierta el producto resultante en recipientes estériles, enróllelo debajo de la tapa, baje la tapa y deje que se enfríe.
Video receta
Con calabaza Receta: Con calabazaSabes La zanahoria más grande del mundo fue cultivada en 1998 por un estadounidense Christopher Qually. El agricultor, sin ningún estimulante del crecimiento, logró obtener una fruta que pesaba 10 kg.
Con naranja y melon
1 lata por 1 litro 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pase las zanahorias a través de un exprimidor, vierta el líquido resultante en un recipiente separado.
- Divide la naranja en varias rodajas (junto con la cáscara) y luego pica en una licuadora hasta que quede suave.
- En un recipiente separado, muele la pulpa de melón pelada de la piel con una licuadora.
- Combine zanahoria fresca, jengibre en polvo y frutas picadas.
- Encienda la mezcla, luego hierva a fuego lento durante no más de 3-5 minutos.
- Vierta el líquido en recipientes estériles, enróllelo debajo de la tapa y coloque la tapa hacia abajo hasta que se enfríe.
Importante! A medida que se procesa el calor, la espuma debe eliminarse de la capa líquida de la superficie. Contiene una variedad de partículas de polvo, residuos de suciedad, así como proteínas que provocan la agruración de los espines.
Video receta
Con naranja y melonCondiciones de almacenamiento para espacios en blanco
La preservación a largo plazo de sus cualidades beneficiosas es la condición principal para la conservación de alta calidad, y para los jugos esta regla no es una excepción. Si el producto se esteriliza con estricta adherencia a la tecnología, se puede almacenar perfectamente durante 3 años. Pero, para esto, debe colocarse en un lugar oscuro y seco, y también garantizar un régimen de temperatura estable dentro de +5 ... + 15 ° С.
Si el jugo se almacenará a temperatura ambiente, se recomienda usarlo a más tardar 12-24 meses después de la preparación. El jugo fresco recién exprimido puede mantener su frescura durante 24 horas (en el refrigerador), pero después de 3-4 horas se pierden la mayoría de las propiedades beneficiosas de la bebida.
El jugo de zanahoria es uno de los productos más valiosos que la naturaleza y la cocina le dieron al hombre. Solo un vaso de bebida puede proporcionar al cuerpo la norma diaria de muchas vitaminas y otras sustancias saludables, así como también cobrar por todo el día. Hoy en día hay muchas recetas para ese jugo, pero todas se basan en la receta clásica, complementada con bayas frescas, frutas o todo tipo de verduras.