La mejor manera de extender la vida útil de los hongos es secarlos. Por lo tanto, no solo conservarán sus propiedades nutricionales y beneficiosas, sino que también adquirirán un olor más fuerte. Son estas cualidades las que hacen que los champiñones sean un ingrediente ideal para hacer una sopa sabrosa y fragante.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo mejor es optar por hongos: son muy fragantes y ricos en vitaminas. Las setas deben prepararse antes de cocinar la sopa. Para hacer esto, colóquelos en agua fría durante 2-3 horas. El proceso se puede acelerar sumergiendo el producto en agua hirviendo (tomará solo 30-40 minutos).
Recetas para hacer sopa de champiñones secos
Los champiñones sorprenden por su versatilidad: pueden usarse con el mismo éxito no solo para cocinar guisos, platos principales o encurtidos, sino también sopas ricas. Puede haber muchas opciones para recetas, pero algunas de ellas son las más interesantes.
Con fideos
8 45-50 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pon a hervir los champiñones por 20 minutos. Luego déjelos enfriar y córtelos en cubos.
- En la sartén que se usó para cocinar hongos, agregue más agua para obtener aproximadamente 2 litros.
- Pica finamente la cebolla y pica las zanahorias con un rallador grueso.
- Freír las cebollas y las zanahorias en ghee.
- Hierve el agua de la sartén. Agregue legumbres y champiñones fritos. Cocine por 20 minutos. Cinco minutos antes de estar listo para agregar fideos a la sartén.
- Sazone al gusto, agregue la hoja de laurel y deje que la sopa hierva durante 2-3 minutos. La sopa está lista, pero es mejor dejarla reposar durante 5-10 minutos. Opcionalmente, puede decorar un plato de sopa con hierbas frescas y crema agria.
Sabes La manzanilla crece tan rápido como el bambú. En solo un minuto, crece 5 mm, por lo que solo la restricción natural de los hongos en el crecimiento no nos permite ver el bosque de los hongos de miel.
Con camarones
870 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Llena la sartén con agua y pon champiñones en ella. Cocine el caldo por 30 minutos.
- Pica finamente la cebolla, pica las zanahorias con un rallador grueso.
- Saltee las verduras hasta que estén doradas en mantequilla. Agregue harina a la fritura y fría por 2-3 minutos.
- Corta las papas en tiras y cocina junto con los champiñones por 20 minutos.
- Pele los camarones y retire su esófago para que el producto no se vuelva amargo. Córtelos en trozos de forma arbitraria y fríalos en una sartén aparte (no con verduras).
- Agregue vegetales a la sopa. Después de 10 minutos, agregue los camarones a la sartén.
- Después de 5 minutos, el plato se puede sazonar al gusto y poner una hoja de laurel.
- Cocine la sopa por otros 3-5 minutos.
- Decora el plato con hierbas y sirve.
Sabes Es de destacar que en los países de Europa, el papel de aluminio no se tiene en alta estima. Por ejemplo, los recolectores de hongos de Alemania ni siquiera le prestarán atención, ya que consideran que esta variedad es insípida o incluso no comestible.
Con pollo
10 70 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Llevar a ebullición 2,5 l de agua. Corte los champiñones en rodajas y cocine por 20 minutos.
- Picar las zanahorias y las cebollas, freír hasta que estén doradas.
- Cortar el pollo en cubos pequeños y freír hasta que esté ligeramente en costra. El filete se prepara por separado de las verduras.
- Agregue carne frita, verduras y laurel a la sopa y cocine por 10 minutos.
- Rallar el queso crema y agregar a la sartén. Sazone con especias al gusto. Después de 5 minutos de cocción a fuego lento, el plato estará listo y puede retirarse de la estufa.
Importante! Las setas se hierven solo a fuego lento. De lo contrario, el agua puede volverse turbia, lo que afectará negativamente la estética del plato.
Con cebada
8 40–45 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta las gachas de cebada en agua hervida y hiérvalas durante 20 minutos.
- Corte la cebolla en dados y ralle las zanahorias en un rallador grueso. Freír las verduras en aceite vegetal hasta que estén doradas.
- Corte los champiñones en rodajas y agréguelos a la fritura de verduras. Fríe por 5-7 minutos.
- Corta las papas en tiras y agrégalas a la sartén junto con la fritura. Agregue pasta de tomate, así como sal y pimienta al gusto. Cocinar juntos por otros 10 minutos.
Importante! La sopa de cebada perlada se vuelve especialmente sabrosa si se cocina en una olla de cocción lenta.
Con papas
8 60–70 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lleve a hervir 0,5 l de agua y cocine los champiñones durante 20 minutos.
- Luego debes drenar el caldo de champiñones en otra sartén. Tenga cuidado de que el sedimento de hongos no se desborde con el caldo en el nuevo recipiente. Agregue otros 1.5 litros de agua al caldo y agregue los champiñones. Cocine por 10 minutos.
- Corte las cebollas y las zanahorias en trozos de forma arbitraria (no grandes).
- Freír las verduras picadas en mantequilla hasta que estén doradas. Luego agregue la harina y cocine otros 2-3 minutos.
- Las papas deben cortarse en tiras y ponerse en sopa. Después de 20 minutos, agregue la fritura de vegetales a la sartén junto con el ajo finamente picado. Solo queda sazonar la sopa y hervirla a fuego lento durante otros 10 minutos.
La sopa hecha de champiñones secos atraerá a muchos. Para aquellos en una dieta, un plato con camarones o pollo es adecuado. Los amantes de una comida abundante apreciarán la sopa con papas, cebada perlada o fideos. El agárico de miel es casi universal y será una gran adición a cualquier receta.