Para establecer el funcionamiento adecuado del tracto gastrointestinal del bebé, la madre lactante debe seguir una dieta. A continuación, descubrirá si es posible comer gachas de trigo con HS, sobre sus propiedades útiles y reglas de cocción, y también puede aprender en detalle sobre las contraindicaciones y cuánto puede comer al comienzo de la alimentación.
¿Es posible comer gachas de trigo durante la lactancia?
El trigo, debido a su composición beneficiosa, debe estar presente en la dieta de una madre lactante. Contiene en cantidades suficientes varias vitaminas, aminoácidos y fibra. Es por esta razon El trigo se recomienda para amamantar.. El bebé recibirá sustancias útiles con la leche de su madre, y los intestinos de la mujer se normalizarán, mejorará la condición del cabello y la piel, y también se agregará energía.
La norma inicial de las gachas de trigo es de aproximadamente 40 g / día en forma cruda, pero gradualmente se puede aumentar. Sin embargo, es importante no olvidar que los niños perciben los cereales de manera diferente. Por esta razón, se recomienda introducir suavemente el trigo en la dieta y controlar la reacción del cuerpo del bebé.
Lo que es útil para la hepatitis B
Los granos de trigo se obtienen durante el procesamiento de los granos de trigo duro. Debido a esto, contiene una gran cantidad de carbohidratos, un poco de grasa y no más de 3 g / 100 g de proteína. Este plato tiene un contenido bajo en calorías y pertenece a la dieta. Es por esta razón que muchas madres lactantes quieren incluirlo en su dieta.
Importante! Las propiedades útiles de esta papilla después de la cocción se almacenan durante 12 horas si se almacenan en el refrigerador. No se recomienda usarlo después de este tiempo.
Este cereal es rico en micro y macro elementos que beneficiarán tanto a la madre como al niño. Contiene:
- vitaminas C, A, F, E, PP y grupo B;
- magnesio, sodio, hierro, calcio;
- aminoácidos importantes tales como arginina, glicina, tirosina, ácido glutámico;
- mono y disacáridos;
- fibra y almidón.
- Gracias a esta rica composición, las gachas de trigo son capaces de:
- mejorar la circulación sanguínea y la función cardíaca;
- fortalecer la inmunidad;
- mejorar el tracto digestivo y hacer frente al estreñimiento;
- eliminar toxinas del cuerpo;
- establecer procesos metabólicos;
- Mejora la condición de la piel.
Dada la gran cantidad de nutrientes que están presentes en el trigo, así como su efecto positivo en el cuerpo de una madre lactante, esta papilla debe consumirse durante la lactancia. Sin embargo, es importante no olvidarse de las precauciones, especialmente si una mujer tiene problemas con el tracto gastrointestinal, como gastritis, úlceras o flatulencia. Antes de usar, es importante asegurarse de que la madre y el bebé no sean alérgicos al gluten.
¿Cuándo puedo introducir en la dieta de una madre lactante?
Al comienzo de la introducción de la papilla de trigo en la dieta de una madre lactante, es imprescindible tener cuidado y comenzar a usarla gradualmente. Se recomienda comenzar a experimentar con trigo cuando el bebé tenga 2-3 meses, siempre que la madre no tenga problemas posparto con el tracto gastrointestinal. En el primer mes, es mejor no correr riesgos debido al alto contenido de gluten, que es un elemento complejo y puede tener consecuencias negativas para el bebé.
Se recomienda comenzar a introducir gachas de avena en la dieta por 1-2 cucharaditas. en la mañana y ver la reacción del niño hasta la tarde. Si no han surgido consecuencias, es posible, a partir de la norma mínima, consumir papilla gradualmente. Al mismo tiempo el mejor momento para tomar es el desayuno o la cenapero no se recomienda comerlo todos los días.
En los primeros meses, el trigo debe prepararse en el agua. Esto se debe a la probabilidad de que un niño tenga reacciones alérgicas a la leche de vaca. Las gachas de leche completas se pueden alimentar después de que el niño tenga 6 meses.
A qué edad se le puede dar un niño
El trigo debe introducirse en la dieta del bebé solo después de que haya comenzado a comer otras especies, como arroz, trigo sarraceno y avena. Ofrecer este cereal es posible solo después de que el niño alcance la edad de 8-10 meses. Antes de este período, no se recomienda ingresar, ya que es posible provocar una reacción alérgica.
Sabes El trigo es uno de los cereales más antiguos que usaban los humanos. Sus granos se encontraron en las pirámides egipcias, y las gachas de este cereal se mencionan en la Biblia.
Los pediatras han desarrollado un esquema óptimo para introducir gachas de trigo en la dieta de los bebés. Consiste en los siguientes pasos:
- La primera prueba no debe ser más de media cucharadita. Además, es necesario controlar la condición del niño después de tomar gachas. Esto se hace para determinar la respuesta al nuevo producto que se presenta.
- Se debe dar preferencia a la alimentación matutina.
- Está estrictamente prohibido introducirlo simultáneamente con otros productos nuevos. Durante un período de aproximadamente 2 semanas, los padres deben determinar completamente la digestibilidad de este cereal por el cuerpo del niño. Y solo después de este período puede intentar introducir un nuevo plato en la dieta del bebé.
- La ingesta de gachas debe llevarse a cabo en su forma pura, es decir, sin la adición de edulcorantes, sal, especias. Además, los cereales deben cocinarse en agua, no en leche.
- Para comenzar a familiarizar el cuerpo del niño con un nuevo producto, es adecuada una consistencia líquida. Aumentar el volumen de cereales debe ser gradual.
Se recomienda cocinar con leche para niños mayores de 1 año. También será posible agregar varias frutas y bayas.
Como cocinar
Para la primera alimentación, un niño menor de 1 año necesita una cantidad de granos de trigo de aproximadamente 1 cucharada. l .:
- Lave bien el cereal en agua limpia.
- Poner en una sartén, verter un vaso de agua, hervir a fuego medio. Entonces el fuego debe ser reducido.
- Cubra la sartén con una tapa, deje cocinar durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente y eliminando la espuma si es necesario.
- Después de cocinar, retire la sartén del fuego y por otros 10-15 minutos. envolver con una toalla.
Después de completar todas las manipulaciones con la papilla, drene el líquido y enfríe. Ahora puedes darle al niño. También puede cocinar en una olla de cocción lenta, en la que el cereal se volverá más desmenuzable y suave al gusto. Para los niños mayores, a partir de 1 año, puede comenzar a cocinar con leche, y también agregar al gusto mantequilla, sal, azúcar, miel, frutas, bayas e incluso nueces.
En el agua
Si los padres están seguros de que el niño no tiene intolerancia al gluten, entonces pueden comenzar gradualmente a introducir gachas de trigo en la dieta de los niños. La opción más económica para niños menores de 1 año es la opción de cocinar en agua.Los ingredientes son los siguientes:
- 1 cucharada granos de trigo;
- 1 cucharada agua
Para familiarizar el cuerpo del niño con este producto, es adecuado el cereal, previamente triturado con un molinillo de café. Por lo tanto, resulta ser más delicado y adecuado para el sistema digestivo del bebé.
Importante! Al elegir gachas de trigo, debe prestar atención a su color y al tamaño de los granos. La calidad del futuro plato y su estructura dependen de esto, porque el cereal grueso será más desmenuzable y el cereal fino tendrá una consistencia delicada.
Para empezar, los cereales se lavan a fondo. Luego vierta en una sartén, llene con agua. A continuación, debe hervir, reducir el calor y cubrir. Periódicamente hay que remover y eliminar la espuma resultante. Cocine por 20 minutos. Las gachas listas deben pasar por un colador o picarse con una licuadora. Después de eso, puede ofrecérselo al bebé.
En leche
Cuando el niño cumple 1 año, puede comenzar a cocinar gachas de trigo con leche. Esto requerirá los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada agua
- 1 cucharada leche
- 150 g de cereales;
- azúcar, sal, mantequilla al gusto.
Vierta granos de trigo bien lavados en una sartén, agregue agua y prende fuego. Tan pronto como el agua hierva, el fuego debe reducirse al mínimo, cubrir la sartén con una tapa y dejar cocinar durante 15-20 minutos. En este caso, periódicamente es necesario eliminar la espuma formada y agitar la papilla para que no se queme.
Tan pronto como el agua hierva, debes verter la leche en la sartén y hervir por unos minutos más. Al final hacer gachas con mantequilla, sal o endulzar al gusto. De acuerdo con esta receta, las gachas solo beneficiarán a un niño de un año si no hay contraindicaciones para su uso.
Con calabaza
Las gachas de trigo, cocinadas en combinación con la calabaza, son un plato bastante saludable que contiene fibra, vitaminas y minerales. Ayuda a mejorar la digestión, agudizar la visión y reducir el colesterol en la sangre.
Para prepararlo, debe tomar los siguientes productos:
- 60 g de cereales;
- 100 g de calabaza pelada;
- 1 cucharada leche
- 1 cucharada agua
- 40 g de mantequilla;
- sal, azúcar al gusto.
Sabes Las gachas de trigo estaban en la dieta de los bizantinos como postre. Debido a su gran amor por los dulces, se preparó en leche con la adición de una gran cantidad de azúcar, y este plato se llamaba groote.
La calabaza debe picarse, preferiblemente con rodajas pequeñas, y colocarse en un tazón para cocinar. Enjuague los granos y agréguelos a la calabaza. Vierta agua y cocine hasta que el líquido se evapore, en un fuego por debajo del promedio, revolviendo constantemente. Después de eso, agregue leche a la papilla y cocine hasta que esté suave.
Sal o endulzar al gusto antes de cocinar. Puedes dejar la calabaza en rodajas o aplastarla. Sirva las gachas con una rodaja de mantequilla.
Contraindicaciones
- La papilla de trigo tiene una serie de contraindicaciones de uso:
- La mayor preocupación es el contenido de gluten, una proteína cuya descomposición en el cuerpo requiere la presencia de enzimas especiales. Dado que el tracto gastrointestinal de los niños no produce las sustancias necesarias hasta cierta edad, el gluten puede causar una reacción alérgica. Es por eso que se considera que la edad óptima para introducir esta papilla en la comida del bebé es de 8-10 meses. Una alergia puede manifestarse no solo por erupciones en la piel, sino también por una violación del ritmo cardíaco, dificultad para respirar y fiebre.
- Después de comer cereales, un niño puede experimentar síntomas tan desagradables como hinchazón y flatulencia, por lo que no se debe abusar de este producto.
- También una contraindicación para el uso de gachas de trigo es una enfermedad asociada con una indigestión directamente en el intestino delgado: enfermedad celíaca.
Durante la lactancia, una mujer debe restaurar no solo su cuerpo, sino también cuidar la salud del bebé. El trigo contiene una gran cantidad de sustancias útiles que afectan favorablemente el proceso de recuperación, saturan el cuerpo de la madre y el niño con las vitaminas y aminoácidos necesarios. En ausencia de contraindicaciones, este cereal debe incluirse en la dieta. Sin embargo, al introducirlo en la dieta, es necesario cumplir con las recomendaciones y controlar la reacción del cuerpo del niño a un nuevo producto.