Hoy en el país no hay un solo representante de la raza Mirgorod y el gran negro.
Durante mucho tiempo no ha sido ningún secreto para los trabajadores agrícolas profesionales que la cría de cerdos en Europa ha avanzado a pasos agigantados. Nikolay Berezovsky, un empleado de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania en el Instituto del Cerdo, también es consciente de esto. Según Nikolay, en el contexto de los logros de colegas extranjeros, los criadores de cerdos ucranianos parecen menos impresionantes. Al menos debido al hecho de que la población de carne de cerdo en el país ha disminuido significativamente.
"Hace ocho años teníamos al menos noventa granjas porcinas", recuerda Berezovsky. “Si lo comparamos con el estado actual de las cosas, la situación es grave: en este momento en Ucrania solo hay 48 de esas plantas. Como puede ver, hemos reducido la velocidad a casi la mitad ".
Según Nikolai Berezovsky, el hecho de que dos razas de cerdo sean exterminadas inmediatamente en nuestro país es exagerado. Según el investigador, la extinción de estas especies es una verdadera tragedia para la cría de cerdos domésticos.
"Esta fue la primera raza ucraniana", se queja Nikolay. "Y lo perdimos por el virus de la peste porcina africana". Esto sucedió hace unos tres meses. Y aunque ahora estamos tratando de encontrar las razas perdidas en el extranjero y reponer los rebaños, el problema es muy grave ”. Berezovsky agrega que los representantes de cría de la gran raza negra también han desaparecido.
“Todos los cerdos de esta especie murieron después de que estalló el virus de la PPA en la región de Poltava y la planta tuvo que cerrarse. Por la misma razón, una granja de cerdos también se cerró en la región de Donetsk ".
Cómo encontrar una salida a esta situación: en este momento, los mejores especialistas de Ucrania lo están descubriendo.