Corea del Sur ha confirmado la existencia de un segundo brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos ubicada en Yonghon, cerca de la frontera con Corea del Norte. El primer caso allí se informó a principios de esta semana.
Cerca de 4.7 mil cerdos en la granja en Yonghon y en la granja vecina serán rechazados. de donde se descubrió el segundo caso.
Corea del Sur es el noveno país asiático afectado por esta enfermedad, que continúa extendiéndose en Asia y Europa. La manada de cerdos en el país es de aproximadamente 11 millones de cabezas, y Corea del Sur ya importa alrededor de un tercio de la carne de cerdo que se consume en el país.
El año pasado, el consumo de carne de cerdo per cápita fue de aproximadamente 27 kg. Según la aduana, en los primeros ocho meses de este año, Corea del Sur importó 374,961 toneladas de carne de cerdo, que es 3.6% menos en comparación con 388,772 toneladas en el mismo período del año anterior. En 2018, las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur ascendieron a más de 570 mil toneladas.
Actualmente, 9 países de Asia están afectados por esta enfermedad: China, Vietnam, Mongolia, Corea del Norte, Laos, Camboya, Myanmar, Filipinas y Corea del Sur.