Los expertos del Laboratorio Central para el Estudio de Indicadores Veterinarios y Radiológicos encontraron que el café instantáneo, que abunda en las tiendas rusas, contiene un alto contenido de moho y levadura.
"Las bebidas de café instantáneo son muy populares entre los rusos sin pretensiones", señala el laboratorio. - Realizamos un análisis de este producto de diferentes marcas. Bajo un examen minucioso, los parámetros microbiológicos de las bebidas de café instantáneo fueron decepcionantes ”.
La presencia de moho, levadura y hongos indica la inadecuación del producto para su uso, explican los expertos. El hecho es que el moho es la toxina más fuerte de la categoría de aflotoxinas. Los científicos están haciendo sonar la alarma, ya que, al acumularse en el cuerpo humano en grandes cantidades, este hepatocarcinógeno causa patologías irreversibles del hígado y otros órganos.
"El moho tiene un efecto perjudicial en la síntesis de proteínas", explican los investigadores. "Como resultado, las toxinas matan las células del hígado y se incrustan en su lugar como un corcho grasiento".
Además, las aflotoxinas pueden desencadenar el desarrollo de cáncer, los expertos enfatizan y recomiendan que todos los conocedores del café real prefieran una bebida natural hecha de granos recién molidos y tengan cuidado de elegir un producto soluble.