No es ningún secreto que durante el período de enfriamiento activo y heladas en el cuerpo humano, el consumo de energía aumenta. Para compensar los recursos desperdiciados, debe optar por ciertos alimentos, aquellos que nos pueden proporcionar energía, para pasar el invierno cómodamente y entrar alegremente en la primavera.
Los expertos de Rospotrebnadzor recomiendan que los residentes rusos opten por el pescado azul (río y mar), que es rico en ácidos Omega 3. Estos ácidos grasos insaturados tienen un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, la piel, los dientes y las uñas, contribuyen al funcionamiento normal de la glándula tiroides, el sistema reproductivo y la actividad mental. . Además del aceite de oliva y de linaza, que también tienen mucho omega 3.
Además, los investigadores recomiendan que los rusos a menudo incluyan granadas, cítricos y manzanas, así como pan integral, semillas de trigo germinadas, nueces y vegetales de temporada. Pero es mejor rechazar el pan blanco, café, azúcar y alcohol o reducir su consumo al mínimo.
Los expertos de Rospotrebnadzor también enfatizaron que si prestas poca atención a tu dieta, además de no compensar la escasez de luz solar en las caminatas diurnas y equilibrar constantemente la diferencia de temperatura entre la calle fría y el aire cálido y seco de los apartamentos, puedes debilitar significativamente tu cuerpo y tu inmunidad.