Hasta la fecha, aproximadamente el noventa y nueve por ciento de los territorios del plan originalmente planificado se han trillado en las extensiones agrícolas de la República de Azerbaiyán.
Se informa que el área total de tierra cultivada con granos y legumbres es de un millón trescientas hectáreas.
Dicha información fue rápidamente compartida por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la República de Azerbaiyán. El departamento también se apresuró a notar que mediante esfuerzos conjuntos los agricultores locales lograron recolectar más de tres millones doscientos dieciocho mil toneladas de cosecha de granos.
La gravedad específica del trigo en el volumen bruto ascendió a dos millones ciento sesenta y siete mil. En cuanto a la cebada, su parte es igual a catorce mil novecientas toneladas. Los tipos restantes de cereales y legumbres ascendieron a treinta y seis mil toneladas.
Según las estimaciones de los analistas, el rendimiento promedio en los campos azerbaiyanos con cultivos de granos y leguminosas en la actualidad es de aproximadamente treinta y un centavos y medio por cada hectárea trabajada.
Entre los avances de la cosecha en la república, se pueden distinguir distritos como Barda, Saatli y Sabirabad.