El Consejo Agrario de Ucrania inicia la tenencia de tierras veche en las regiones de Ucrania. Agrarios, campesinos, activistas públicos irán al área de los centros regionales para expresar su desacuerdo con el modelo del mercado de tierras que el gobierno quiere imponer a la sociedad.
De hecho, hasta ahora ninguno de los modelos de reforma agraria propuestos por el gobierno y los diputados es desventajoso para Ucrania, ya que permite a los extranjeros y oligarcas tomar posesión de grandes extensiones de tierra, hasta 210 mil hectáreas.
El jueves 7 de noviembre, la primera tierra veche se llevará a cabo en Lviv y Jarkov. A las 10:00, los participantes veche se reunirán cerca de las Administraciones Estatales Regionales (RSA) de Lviv y Kharkiv.
Los organizadores de la acción instan a todos los que no son indiferentes al destino de la tierra ucraniana a participar en el evento en sus regiones.
Mientras tanto, los expertos mencionan la razón principal por la cual la gran mayoría de los pequeños y medianos agricultores ucranianos se resisten al mercado de tierras. Casi todos trabajan "a la sombra".
La introducción del mercado de tierras en Ucrania los obligará a legalizar sus negocios. Los agricultores temen que ingresar al campo legal reduzca significativamente sus ganancias, ya que parte del dinero se gastará en el pago de impuestos.