Los principales y experimentados expertos en biología de la Universidad Estatal de Tomsk han demostrado al mundo una invención única que seguramente traerá muchos beneficios a los agricultores que trabajan en condiciones árticas.
Estamos hablando de un súper concentrado que le permite cultivar plantas sin el uso del suelo. Como señalan los propios desarrolladores, lograron crear una solución especial, que es suficiente solo para diluir con una cierta cantidad de agua ordinaria del suministro de agua, para obtener un entorno para el cultivo de frutas y plantas.
Se sabe que una solución de agua y superconcentrado no contiene sedimentos. Además, no hay necesidad de aireación, ya que la solución, incluso sin suministro adicional de oxígeno, permite que las semillas de varios cultivos se desarrollen correctamente y con éxito.
El superconcentrado está hecho de tal manera y contiene microcélulas y macrocélulas que las semillas germinan inusualmente rápido bajo las condiciones de la solución, y el sistema de raíces se forma de acuerdo con un tipo mejorado que en el suelo ordinario.
No será superfluo notar que el uso de superconcentrado, que fue desarrollado específicamente para aquellos representantes del complejo agroindustrial que trabajan en el Ártico, le permite cultivar verduras y frutas y bayas, así como flores y otras plantas.
Es de destacar que el uso de superconcentrado se puede encontrar fácilmente fuera del Ártico.