En una granja en Poltava en un área de más de 230 hectáreas. La escala de los cultivos y la falta de documentación adecuada atrajeron la atención de las agencias policiales de la región de Poltava, quienes arrestaron la cosecha.
Según el agricultor, la adormidera se cultivaba como relleno para pasteles. El costo de tal "cosecha", según estimaciones preliminares de la policía, es de 7 mil millones de UAH.
"Cuando la adormidera se tritura en estado seco y después del tratamiento químico, se puede producir opio acetilado, lo que tiene un efecto destructivo en el cuerpo y causa adicción", dijo Sergei Tsyganenko, subdirector del Departamento de Control de Abuso de Drogas de la región de Poltava.
Según la policía, una empresa que ha cultivado un cultivo peligroso no tiene las licencias y permisos necesarios para este tipo de actividad.
La granja admite que todavía hay algunos problemas con los documentos, pero no planearon cultivar adormidera para la producción de opio. Además, señalan que han concluido contratos para la venta de semillas de amapola.
Pero los agentes de la ley ya han recibido una decisión judicial de arrestar la cosecha. Las acciones de investigación están en marcha. La policía planea cortar y quemar toda la amapola. Los empleados de la compañía planean apelar la decisión judicial. Tienen 5 días para esto. Ahora, el Tribunal de Distrito de Poltyva de Oktyabrsky ha suspendido la decisión de destruir los cultivos de adormidera.