Los analistas del mercado de alimentos ruso comparten las buenas noticias: los precios de la carne de pollo y pavo están cayendo en los pisos comerciales nacionales.
En previsión de las vacaciones de mayo, el precio de la carne de aves de corral cayó al mercado en un promedio del 7% (de 5 a 10 en diferentes regiones de la Federación de Rusia), en comparación con el costo de los mismos productos hace una semana.
Hoy, el precio promedio del pollo en Rusia es de 117 rublos por kilogramo. El costo del filete comienza desde 235 rublos y no excede los 365 rublos por paquete de kilogramo.
Si hablamos de otros tipos de carne en el mercado interno, los vendedores de carniceros observan que, por ejemplo, los precios de la carne de cerdo no aumentarán en el futuro cercano. Presumiblemente, el precio promedio actual de la carne de cerdo en 417 rublos se está estabilizando durante un largo período.
En cuanto a la carne de res, desde el comienzo de este año, el costo de este tipo de carne ha disminuido en los pisos comerciales nacionales en casi un 2.5%. Es importante tener en cuenta. Lo que es exactamente la carne es el tipo de carne más caro en la mayoría de los establecimientos rusos. Se puede comprar un kilogramo de este producto a un precio promedio de al menos 790 rublos.Pero el cordero en Rusia se está volviendo cada vez más caro: desde el comienzo del año "agregó" en peso de precio en un 10% y hoy se vende a un costo promedio de 400 rublos.