El año que viene, la Federación Nacional de Carne de Rusia espera una nueva reducción en los precios del cerdo. La razón de esto es la fuerte expansión de la producción en el país.
De enero a octubre de 2019, mientras que los precios de los cerdos sacrificados y la carne de cerdo en la Unión Europea han aumentado notablemente en los últimos meses, las presiones de precios en Rusia se sienten y deberían continuar el próximo año.
Como dijo recientemente el director de la Asociación Nacional de la Carne, Sergey Yushin, de enero a octubre, los precios de las mitades de carne de cerdo promediaron 152,2 rublos, o 2,15 euros / kg. Esto es 3.9% menos que el mismo período del año pasado.
Actualmente, las mitades se vuelven a comprar solo a partir de 135 rublos. (1,90 euros) a 142 rublos. (2,00 euros). En comparación con la fase de bajo precio de 2014/15. Esto es menos 15%. Discurso directo: "Si la situación sigue siendo como es hoy, los precios pueden continuar bajando el próximo año", explicó Yushin.
El jefe de la asociación señaló que tal disminución en los precios de la carne de cerdo se debió a la expansión de la producción nacional, que se predijo. En el período de 2020 a 2023, se espera que la industria con más inversiones ascienda a unos 200 mil millones de rublos (2,82 mil millones de euros).
El cerdo contiene vitaminas del grupo B. B1 aumenta la inmunidad y promueve el funcionamiento activo del sistema nervioso, B2 descompone las grasas, participa en el metabolismo, B3 da fuerza y energía, B5 protege la piel y las membranas mucosas de las infecciones, B9 y B12 contribuyen a la división celular y son necesarios para el funcionamiento normal. sistema inmune y nervioso
Esto ha llevado a cambios estructurales significativos, como resultado de lo cual los pequeños productores privados de cerdos han abandonado el mercado debido a problemas de eficiencia o razones veterinarias.
En contraste, la producción industrial de cerdos está creciendo rápidamente. Según Yushin, en 2019 se espera que aumente el volumen de producción de carne de cerdo en aproximadamente 1.1 millones de toneladas, o 39%, a 3.91 millones de toneladas. Los precios relativamente bajos aumentan la demanda, según el director de la asociación.
Se estima que el consumo de carne de cerdo en Rusia crecerá en 300 mil toneladas en los próximos 4 años, cuando los precios estén disponibles. Así, la tasa de crecimiento anual del consumo será de 1.5-2.0%.
- La República de Bielorrusia ha limitado el suministro de carne de cerdo de la región de Lviv, por varias razones importantes.
- Las exportaciones alemanas de carne de cerdo a terceros países crecieron significativamente en los primeros cinco meses de este año, un aumento del 17%.
- La crisis de la PPA está afectando al rebaño, lo que lleva a una reducción en el ganado nacional de Polonia en 880,500 cabezas, y la enfermedad también afecta la producción de carne de cerdo.
- A pesar de la constante demanda de carne de cerdo de los países asiáticos afectados por el virus de la peste porcina africana (PPA), como China y Vietnam, ha aumentado el precio de los cerdos en Francia.
- Anteriormente, informamos que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, según una declaración de la parte china sobre la falsificación de documentos, dejó de emitir certificados de exportación a China para todo tipo de carne de cerdo y res.