Como calcularon los analistas del mercado de alimentos en Rusia, el mes pasado el costo de la carne de pollo de engorde en los establecimientos domésticos continuó la tendencia de abril de una disminución lenta pero constante.
El precio de un paquete de kilogramos de pollos de engorde refrigerados o congelados fue igual a un promedio de ciento cuarenta y tres rublos y noventa y un kopeks en mayo de 2019.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que un mes antes, el mismo producto en el mismo volumen le costó al consumidor ciento cuarenta y cuatro rublos cuarenta y un kopeks.
En otras palabras, durante un mes la carne de los pollos de engorde bajó el precio en tres décimas por ciento, sin embargo, exactamente un año antes de esto (mayo de 2018), el costo del pollo de engorde fue más bajo que el nivel actual, en más del diecisiete por ciento.
Si comparamos los precios de mayo para este tipo de producto con el precio que se fijó en el mercado ruso en los primeros días de este año, podemos decir con confianza que hubo una disminución en el precio de casi un seis por ciento.
Es de destacar que la carne de pollo de engorde es más costosa para los consumidores de la Federación de Rusia que viven en el Distrito Federal del Lejano Oriente: un kilogramo de pollo en los puntos de venta locales en promedio cuesta ciento noventa y ocho rublos treinta y cuatro kopeks.
Pero los compradores del Distrito Federal del Volga tienen la oportunidad de comprar un kilo de carne de pollo de engorde al precio más bajo en la Federación Rusa, por solo ciento veintiocho rublos setenta y nueve kopeks.