Según la organización benéfica Soil Association, el Reino Unido podría convertirse en un líder mundial en agricultura orgánica e ir más allá que la UE, independientemente de los resultados del Brexit.
Pero esto solo puede ocurrir en el caso de cambios "radicales" en la política alimentaria y agrícola de Gran Bretaña, dice el nuevo informe de la Soil Association.
La Asociación de Suelos de Gran Bretaña espera que el gobierno respalde las demandas expresadas en el informe y resalte la "falta de ambición previa" en las políticas alimentarias y agrícolas británicas.
Gareth Morgan, jefe de la división política de Soil Association, dijo que se necesita una "política interna ambiciosa" para lograr un "Brexit verde".
Las recomendaciones desarrolladas para la agricultura orgánica son las siguientes:
- Desarrollo de un plan de 10 años para la transición a la agroecología, apoyando enfoques para granjas enteras, como la orgánica y la agroforestería.
- Un compromiso con el financiamiento a largo plazo después de 2022 y la obtención de acuerdos comerciales protegen los altos estándares del Reino Unido.
- Invierta en consultoría y capacitación de agricultores independientes para implementar la sostenibilidad en la agricultura del Reino Unido con agroecología en el programa agrícola.
- Desarrollo de infraestructura local de alimentos y granjas y cadenas de suministro para apoyar la agricultura orgánica.