La demanda de algas está creciendo en todo el mundo, ya que son una fuente universal y natural de vitaminas y minerales para el cuerpo humano y para los animales de granja.
Las algas también se pueden utilizar como fuente de aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, lo que las convierte en un elemento indispensable en el menú del ganado, así como para su uso como fertilizante para el suelo y en cosmetología.
Los científicos han demostrado que alimentar al ganado con algas marinas mejora la salud general y acelera el crecimiento del ganado. Incluso una pequeña cantidad de algas marinas agregadas a la alimentación del ganado reduce las emisiones de metano de los intestinos del ganado en un 99%.
Las ventas mundiales de algas totalizaron más de $ 4 mil millones en 2016. Los expertos predicen que aumentará a $ 10 mil millones para 2024. Los países asiáticos están aumentando sus ventas. Se observa una mayor demanda de los Estados Unidos y los países europeos.
La mayor demanda de algas se ha vuelto tan fuerte que una de las empresas británicas dedicadas a la limpieza y el procesamiento de algas cerca de la costa noroeste de Escocia, ahora está aumentando la capacidad de producción para satisfacer esta demanda.
Esta compañía ha estado preparando productos de algas marinas para su uso en aditivos para piensos, para la mejora del suelo, en las industrias de alginato y nutracéuticos desde 2006.