Los miembros de la Duma Estatal de la Federación Rusa, con el apoyo de representantes del Consejo de la Federación, recurrieron al Primer Ministro ruso Dmitry Medvedev con una iniciativa que es potencialmente beneficiosa tanto para la economía nacional como para el complejo agroindustrial del país.
Los diputados y sus asociados propusieron reforzar el concepto de "turismo rural" con un marco legislativo. Los iniciadores prepararon el proyecto de ley correspondiente y lo presentaron al Primer Ministro ruso el 17 de abril de 2019.
El objetivo principal perseguido por los fundadores del proyecto de ley es desarrollar el turismo agrícola en la Federación de Rusia. Se propone consolidar los derechos y obligaciones de los participantes en el desarrollo del agroturismo en leyes como, por ejemplo, "Sobre los fundamentos del desarrollo del turismo en la Federación de Rusia".El concepto de "turismo rural" está consagrado a nivel legislativo, que desde el momento en que se apruebe el proyecto de ley se definirá como un tipo especial de turismo, que implicará visitas de visitantes rusos y extranjeros al territorio de las posesiones de los productores agrícolas con fines educativos y de entretenimiento.
Los iniciadores del proyecto confían en la exitosa experiencia extranjera en turismo agrícola y rural y enfatizan que en los países europeos el turismo rural genera enormes ingresos para la tesorería del estado.Los iniciadores del proyecto ven una de las prioridades para el desarrollo del turismo rural en la expansión de las fuentes de ingresos para los residentes rurales, lo que ayudará a diversificar la economía rural de la Federación de Rusia y tendrá un impacto positivo en el empleo y el ocio en los asentamientos suburbanos.