Según el analista económico independiente Sean Rickard, los mercados de subastas de ganado en Inglaterra y Gales generan al menos £ 3,42 mil millones y respaldan más de 3,000 empleos.
110 subastas de ganado en Inglaterra y Gales emplean a unas 2.599 personas y una facturación de £ 1.76 mil millones. Utilizando los cálculos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), estos costos directos invertidos en la economía aumentan debido a 1,66 mil millones de libras adicionales de costos indirectos y relacionados, que en total son 3,42 mil millones de libras para la economía.
Siguiendo las mismas estimaciones de ONS, en los mercados ganaderos, el empleo total es equivalente a 3.095 empleos a tiempo completo. Sin embargo, estas cifras no tienen en cuenta la contribución total de las empresas auxiliares, como las tiendas agrícolas ubicadas en o cerca del sitio.El informe, encargado por la Asociación de Subastadores de Ganado, examinó la contribución económica general que hacen los mercados de ganado en Inglaterra y Gales y cómo esto va más allá del apoyo directo a la industria ganadera y a los agricultores.
Los principales hallazgos de la investigación de subastas de ganado son que: los compradores y vendedores se benefician de precios justos que reflejan con precisión la demanda actual; Las pequeñas empresas ganaderas tienen derecho a ventas iguales en licitaciones públicas; Sin los mercados de subastas, la cantidad de ganado vacuno y ovino en Inglaterra y Gales sería menor; Las responsabilidades de protección animal son críticas para el éxito de los mercados ganaderos; Los mercados de ganado están en el centro de la red agrícola.