A finales de año, se confirmó un brote de influenza aviar H5N8 en la comuna de Wisimuv en la región de Lublin en una granja que contenía más de 12 mil pavos. pavos
Hasta la fecha, el laboratorio del Instituto Nacional de Veterinaria en Pulawy ha confirmado un resultado positivo para la gripe aviar H5N8 en tres bandadas de pavos.
Actualmente, se pueden eliminar alrededor de 100 mil pavos. De estos, más de 25 mil ya están muertos. El virus de influenza aviar H5N8 detectado es altamente patógeno en aves de corral, pero aún no se ha informado de infección en humanos. Este es el mismo virus que se ha reducido en bandadas de aves nacionales en 2016-2017.
El último caso mortal humano de gripe aviar se informó en 2014 en Canadá.
La situación epidemiológica asociada con la aparición de la gripe aviar en Polonia se está volviendo cada vez más complicada. Los servicios veterinarios luchan contra la influenza aviar altamente patógena no solo en la región de Lublin, sino también en el sur de Polonia. La enfermedad fue descubierta en una granja de gallinas, por lo que también se erradicarán 65 mil aves.
La enfermedad ocurrió en el Alto Osedl, en el sur de Wielkopolsk, y se detectó el 31 de diciembre de 2019. Los cuerpos de 65 mil pollos infectados serán quemados y sus huevos también serán destruidos.
La reunión del personal de crisis tendrá lugar hoy, viernes, bajo el liderazgo del Gran Polonia Voivode. La información sobre brotes puede cancelar otros planes para la venta exitosa de aves de corral a China.
- Anteriormente informamos que se está construyendo una granja única para 15 mil pavos cerca de Penza.
- Los pavos italianos proporcionarán salarios y beneficios sociales a 250 gallineros de Belgorod.
- En la granja de Rostov mataron a más de seis mil pavos.