La compañía "Western Bug" del distrito de Radekhov de la región de Lviv ya ha recolectado soja de 31 parcelas piloto.
Este año, fue posible hacer frente a la cosecha en las parcelas experimentales más rápido, ya que el pesaje se realizó directamente en el campo, dijeron representantes de la compañía.
En particular, esto fue posible gracias al uso del remolque de granos Haul Master, que está equipado con un sistema de pesaje y gestión de datos basado en tabletas y teléfonos inteligentes Libra Cart.
Cabe señalar que este año, el "Western Bug" cultivó variedades de razas canadienses, austriacas, francesas y alemanas con diferentes grupos de madurez en parcelas experimentales, en particular de 2350 a 2650 CHU.
"En este momento, estamos trabajando en los resultados, así como en la determinación de los indicadores de calidad de cada una de las variedades", señaló la compañía. Anteriormente se informó que la compañía Western Bug espera recibir al menos 2.7 toneladas / ha. soja
Para información, a partir del 1 de abril de 2019, las reservas de soja en Ucrania fueron iguales a 1.6 millones de toneladas, lo que fue un récord y excedió los datos del año anterior en 600 mil toneladas. Así lo informó el experto del mercado petrolero de la empresa "Ukragroconsult" Yulia Garkavenko.