Gracias a las nuevas inversiones en India, los consumidores podrán disfrutar de productos frescos y seguros que se cultivan localmente de acuerdo con las normas internacionales de seguridad alimentaria.
La construcción de la primera etapa, que incluye 8.8 hectáreas, está actualmente en marcha. (22 acres) invernaderos de techo con bisagras y taller de embalaje moderno.
Según la compañía, ayudará a garantizar un suministro constante de productos frescos para satisfacer la demanda de una población en crecimiento.
Inicialmente, la compañía producirá:
- cultivos nutracéuticos como la cúrcuma, el jengibre y otras hierbas medicinales;
- cultivos de hortalizas como tomate, pimentón, pepino y ensalada. La expansión posterior permitirá la producción de cultivos de bayas como fresas y arándanos.
Este proyecto está dirigido por Sachin Darbarvar, CEO de Simply Fresh. Hace unos años, Sachin construyó 1.2 hectáreas. (4 acres) de invernaderos donde se cultivaron cúrcuma, jengibre, lechuga, tomates, pimientos, pepinos y algunas bayas.
Ahora Sachin pudo obtener fondos de Proterra Investment Partners, Mylktree & Harvest Capital. El equipo se unió para crear un proyecto a gran escala (~ 32 ha.), Que permitiría producir volúmenes significativos de cultivos bajo una sola marca.
Cada paquete tendrá un código QR que los clientes pueden escanear para averiguar el origen exacto y la dirección del producto.
Además de los invernaderos de producción, se están construyendo un laboratorio de investigación de clase mundial, un laboratorio de cultivo de tejidos y un vivero automatizado.
Se espera que la primera fase de construcción se complete a principios del próximo año, y se espera que la segunda fase se complete en los próximos 18 meses, lo que la convierte en la planta de plantas más grande de la India.