El vino de viburnum tiene un sabor agridulce agradable con un ligero amargor. Una bebida preparada según la receta clásica en casa lo calentará en una fría noche de invierno y ayudará a curar un resfriado.
Selección y preparación de ingredientes.
Una condición importante que debe observarse para obtener una bebida sabrosa y saludable: las bayas deben estar sin lavar. En la superficie de los frutos del viburnum hay levadura silvestre, por lo que tiene lugar el proceso de fermentación. También se debe usar cristalería.
Sabes En el vino viburnum, se conservan casi todos los elementos útiles que se encuentran en las bayas frescas. El uso de esta bebida ayuda a combatir los resfriados, mejora la inmunidad y el estado de ánimo.
Debe desinfectarse por adelantado (bien lavado y secado). La receta del vino clásico viburnum es fácil de preparar. Lo único que vale la pena prestar atención es la duración del proceso. La producción puede demorar unos dos meses.
La receta clásica para el vino del viburnum.
10 butiloks 20-30 min
Valor nutricional y energético de 100 g:
- Antes de cocinar, debe clasificar cuidadosamente las bayas, descartar las frutas malas y quitar los tallos.
- Kalina necesita ser aplastada y colocada en un recipiente. Puede ser una botella de cuello ancho o un frasco.
- Vierta agua, agregue 500 g de azúcar y pasas. Mezclar bien
- Los platos con el blanco deben vendarse con una gasa y colocarse en una habitación oscura a temperatura ambiente durante 3-4 días para la fermentación, revolviendo el líquido todos los días.
- Cuando aparecen los primeros signos de fermentación (espuma y silbidos), la bebida debe filtrarse, exprimirse el pastel y verter el resto del azúcar. Tome un tercio más de capacidad que el volumen de líquido, de modo que haya espacio para espuma y dióxido de carbono.
- Debe instalar una trampa de agua o un guante médico con un dedo perforado en el recipiente y colocarlo en una habitación oscura y cálida.
- Después de cuatro días, agregue 500 g de azúcar. Para hacer esto, debe drenar medio litro de líquido a través de la válvula dispensadora, o quitarse el guante y hacerlo con un tubo. Cuatro días después, repita el procedimiento.
- Después de 1-2 meses, el proceso de fermentación se detendrá. Necesitas probar el vino y agregar azúcar si es necesario.
- Si no se agregó nada, se debe verter cuidadosamente en otro recipiente o se debe embotellar y tapar. De lo contrario, salga por otra semana, porque el vino puede comenzar a fermentar.
Características del almacenamiento de la bebida.
Puede almacenar vino de viburnum tapado durante 3 años en un lugar fresco (bodega o refrigerador). Durante este tiempo, la bebida no pierde sus propiedades beneficiosas y agrada con un sabor agradable.
Importante! Puede agregar vodka a la bebida terminada para aumentar el grado. Por lo general, se agrega 40 ° de alcohol en una proporción del 2-15% del volumen total. El vino se vuelve más fuerte y más astringente en sabor.
El vino Viburnum preparado de acuerdo con la receta descrita se puede beber en su forma pura, diluido con agua limpia o con gas, otro alcohol, utilizado en la preparación de cócteles o en la cocción.