La peste porcina africana ha llegado a la provincia de Dong Nai, que es la principal fuente de suministros de carne de cerdo a la ciudad de Ho Chi Minh.
La enfermedad viral se descubrió en dos granjas en los distritos de Trang Bom y Nhon Trach, cerca de la ciudad de Ho Chi Minh. Se aislaron las áreas infectadas, se rechazaron los cerdos enfermos y se cerraron temporalmente los mataderos cercanos.
La provincia de Dong Nai es el primer asentamiento en el sur de Vietnam en reportar la peste porcina africana que se informa en granjas porcinas en más de 20 ciudades y provincias en el norte y centro de Vietnam.Más de 85,000 cerdos fueron rechazados. Sin embargo, varias provincias del norte de Vietnam informaron que estaban libres de peste porcina africana.
Según la Asociación Provincial de Ganadería, Dong Nai tiene la mayor cantidad de cerdos en Vietnam: más de 2.5 millones de cabezas, de las cuales el 75 por ciento se cría en granjas grandes, y el resto en hogares.Alrededor del 70 por ciento de los productos cárnicos en el país son cerdos; en el país, 10,000 granjas y 2.5 millones de hogares son criados para cerdos.