El gigante lechero transfronterizo Lakeland reducirá el precio de compra de la leche en 0,75 peniques por litro. La razón de esto es la incertidumbre con Brexit y la disminución de la rentabilidad en Irlanda del Norte.
Al principio, la compañía anunció que mantendría su precio en la República de Irlanda, pero luego se supo que esto no se aplicaba a los agricultores de Irlanda del Norte, a quienes la compañía pagaría solo 25.75 peniques por litro de leche fresca.
En febrero, Lakeland compró leche a los granjeros a un precio de 26,5 peniques y, en un futuro cercano, Lakeland debería convertirse en el mayor productor de leche de Irlanda del Norte. Esta disminución en los precios de compra será la última actualización de precios antes de la fusión de Lakeland con otra compañía láctea irlandesa LacPatrick, que se espera 17 días después de la salida final del Reino Unido de la Unión Europea.Lakeland actualmente compra leche de aproximadamente 750 agricultores en Irlanda del Norte, lo que representa aproximadamente un tercio de sus proveedores y aproximadamente la mitad del fondo lácteo de la compañía. Según un portavoz de la compañía, esta reducción de 0,75 peniques en el precio de compra refleja los menores rendimientos del mercado de la leche desnatada en polvo y mantequilla