A fines de abril, la lluvia y el granizo azotaron las tierras del Óblast de Ternópil, lo que causó grandes daños a la agricultura de la región. La cantidad total de pérdidas se estima en 53 millones de UAH.
Las fuertes lluvias con granizo provocaron la inundación de campos y parcelas familiares, así como la destrucción de cultivos agrícolas en un área de 3,1 hectáreas.
Como explica Vladimir Stakhov, director del departamento de desarrollo agroindustrial de la administración estatal regional de Ternópil, la cantidad anterior de daños climáticos es solo una campaña de siembra sin tener en cuenta los fondos perdidos de la cosecha.Las mayores pérdidas fueron sufridas por los agrarios del distrito de Kozovsky, donde las tierras agrícolas con una superficie de 2 mil hectáreas se vieron afectadas por el mal tiempo. Los distritos de Zborovsky y Berezhansky de la región también sufrieron mucho.
Al mismo tiempo, los caprichos del clima no deberían afectar el cultivo, ya que los agricultores aún tienen tiempo para volver a sembrar los cultivos dañados, señaló el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Ternopil.Recuerde que el 28 de abril de 2019 se observaron fuertes lluvias y granizo en la región de Ternopil. 34 hogares se inundaron. En algunas áreas de la región, la tierra estaba completamente oculta bajo una capa de hielo y nieve. Se cayeron durante el mal tiempo y causaron daños a las plantaciones perennes y a los cultivos agrícolas.