El año pasado en el Reino Unido hubo un aumento del 4% en las ventas de huevos de gallina por un total de aproximadamente 36 millones de libras.
Un aumento de 240 millones de unidades en las ventas de huevos de gallina se debe a un cambio en los hábitos alimenticios de los residentes de Misty Albin hacia dietas novedosas con el predominio de alimentos vegetales y solo ocasionalmente - carne. Los partidarios del flexitarismo y esquemas nutricionales similares buscan cada vez más huevos en busca de una alternativa a la carne.
El deseo de la población de una dieta saludable, más un cambio en el liderazgo del Consejo de Servicios Financieros del Reino Unido, han estimulado la expansión del mercado del huevo.Los analistas señalan que a pesar de las tendencias cada vez más cambiantes en el consumo de alimentos cada año, los huevos siguen siendo el centro del estilo de vida moderno de la población del Reino Unido y son un componente indispensable de la cesta de la compra de los clientes jóvenes y viejos.
Andrew Joret, presidente del British Egg Industry Council, dijo que el crecimiento anual de las ventas de más de la mitad del empaque de huevos para cada persona en el Reino Unido es una noticia fantástica. Esta cifra sugiere que para fin de año será posible garantizar la venta de envases ya completos para cada persona.