El 10 de abril de este año, la agencia de noticias Infoindustria realizó un seguimiento de las granjas del país. Los agrarios del sur de Ucrania informaron que la falta de precipitación afecta gravemente el crecimiento y el desarrollo de los cultivos de invierno.
La mayoría de los encuestados calificó el estado de los cultivos de cereales de invierno como satisfactorio. Y solo en las regiones del sur del país los agrarios se quejaron de la falta de humedad productiva en el suelo.
En particular, indicaron que la capa superior de la tierra está demasiado seca, lo que afecta negativamente el crecimiento y el desarrollo de los granos de invierno.
Debido a la falta de lluvia, los cultivos se detuvieron en la etapa de macollaje. Y solo una parte de ellos está en la etapa de salida. En otras partes del país, los encuestados indicaron la cantidad de humedad en el suelo suficiente para el crecimiento normal de los cultivos de invierno.
Según el Ministerio de Agricultura, los granos de invierno para la cosecha de 2019 se sembraron en un área de 7.1 millones de hectáreas, o el 98% del pronóstico. Incluyendo trigo, se sembraron 6.1 millones de hectáreas, cebada - 885 mil hectáreas y centeno - 119 mil hectáreas.
Anteriormente se informó que algunos agricultores en las regiones del sur de Ucrania se vieron obligados a volver a sembrar cereales con girasol debido a la repentina nevada a fines de marzo de este año.