Los empleados del Rosselkhoznadzor informan que pronto se llevarán a cabo negociaciones sobre el suministro de productos cárnicos rusos al mercado de China, Japón y Corea. Además de los manjares de carne, Rusia tiene la intención de exportar piensos para animales y pieles de animales a Asia.
Esto se supo durante una reunión de la sede operativa sobre el suministro de productos cárnicos a los países mencionados, que se celebró en el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Según el subdirector de Rosselkhoznadzor Konstantin Savenkov, los productores y proveedores nacionales han estado planeando exportar carne de cerdo a puntos de venta chinos, pero China todavía no ha respondido a esta propuesta, lo que es potencialmente beneficioso para ambas partes.
En cuanto a las relaciones comerciales con los compradores coreanos, aquí la agencia tiene la intención de adquirir el derecho de suministrar carne y productos cárnicos al mercado coreano. Solo queda esperar hasta que la parte coreana reconozca la regionalización de Rusia en materia de enfermedades agrícolas del ganado.
No será superfluo notar que, como parte de la reunión, Savenkov anunció una auditoría que Japón realizó esta primavera en el sistema de control veterinario de la Federación de Rusia. La auditoría fue realizada por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Japón.
Es demasiado pronto para hablar sobre los resultados de esta auditoría, ya que los japoneses compartirán los resultados de la auditoría con los exportadores potenciales solo después de unos días.