Los empleados del Departamento de Servicios Veterinarios de la Región de Rostov informan que a partir de hoy se ha introducido un régimen de cuarentena en la región de Oriol de la región.
La razón de la introducción de la cuarentena fue el agente causante de la brucelosis, que afectó al ganado vacuno en los puestos de la granja Nizhneantonovsky.
Según el servicio veterinario, en la granja especificada hay signos del virus de la brucelosis, que es peligroso tanto para los animales como para las personas. Además, se encontraron 17 vacas en muestras de sangre que se mantuvieron en el territorio de siete granjas subsidiarias en un formato de propiedad personal.Por el momento, el diagnóstico de brucelosis aún no se ha confirmado en seis vacas Oryol. Es de destacar que en el territorio de la granja Nizhneantonovsky contiene más de 170 individuos de ganado y alrededor de 115 representantes de ganado pequeño, 25 cerdos, así como 33 perros que también pueden transmitir la brucelosis, siendo portadores del virus.
Hoy el territorio de esta granja está bajo cuarentena, y los agricultores del territorio de cuarentena no tienen el derecho de vender leche y productos de ella tanto dentro de la zona cerrada temporalmente como fuera de ella.Se prohíbe la venta de piensos para ganado, aditivos para piensos y animales vivos. También está prohibido el transporte y la conducción de animales a través de la región de Oriol.