Las empresas agrícolas de la región de Amur establecen planes ambiciosos para sí mismas. Los representantes de estas compañías tienen la intención de aumentar la venta de aceite de soja al mercado mundial en al menos un cuarenta por ciento en los próximos cinco años, según el departamento de agricultura de la región.
El objetivo de la industria de semillas oleaginosas de Amur es aumentar la exportación de aceite de soja a cincuenta y cinco mil toneladas anuales.
No será superfluo notar que en el pasado 2018, las empresas de procesamiento de semillas oleaginosas enviaron más de treinta y nueve mil toneladas de aceite de soja al mercado extranjero.
El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia informa que hasta la fecha, la producción de varios cultivos y legumbres, incluida la soja, en la región de Amur ha crecido sustancialmente, llegando a casi 1,5 millones de toneladas.
Según los propios representantes de la industria petrolera de la región, en un futuro muy próximo pretenden establecer entregas grandes e ininterrumpidas de cultivos como el maíz, la soja y el trigo al mercado asiático.
En particular, se está considerando seriamente la posibilidad de enviar productos a compradores mayoristas japoneses.