En julio de 2019, se vendió un volumen récord de verduras, frutas y bayas ucranianas en el sitio ORSP de Shuvar en Lviv. La información sorprendió gratamente tanto a los vendedores como a los compradores de la región occidental, porque los precios de las verduras y frutas de este año no son bajos.
Los altos precios no impidieron que Shuvar estableciera un récord para la cantidad de automóviles que ingresaron para comprar frutas y verduras frescas.
Según la información proporcionada, al 26 de julio de 2019, más de 500 vendedores de frutas y verduras están trabajando en el sitio de la ORSP de Shuvar. Durante el último día, 4.500 autos ingresaron a la compra.
En total, desde principios de 2019, se vendieron más de 110 mil toneladas de frutas y verduras frescas solo en el lugar para el comercio con automóviles de ORSP “Shuvar”, entre las cuales 82.5 mil toneladas fueron vegetales y 27.5 mil toneladas fueron frutas y bayas .
En comparación con el año anterior, el volumen de ventas de productos frescos aumentó en un 15% y fue un récord para toda la historia del mercado ORSP de Shuvar.
En julio de 2019, se vendieron 24.2 mil toneladas de frutas y verduras en el sitio ORSP de Shuvar, que es un 10% más que en julio de 2018. Sandía se convirtió en el poseedor del récord en términos de ventas entre frutas y bayas, se vendieron más de 5 , 2 mil toneladas. En el segmento de hortalizas, se registró el mayor volumen de tomates frescos; se vendieron 3,5 mil toneladas.