Los huevos de Pascua son una de las tradiciones más importantes de las fiestas cristianas. Según la costumbre, se pintan el jueves o el sábado justo antes de Pascua.
Todo el mundo sabe que la forma más fácil de pintar es comprar tintes prefabricados en la tienda, pero en este caso no podemos estar seguros de cuál será el resultado, y aún más, no podemos estar tranquilos sobre la calidad y la seguridad del producto de fábrica. Es por eso que en los últimos años, estamos recurriendo cada vez más a los métodos de nuestras abuelas. Y si nunca ha probado este método, se sorprenderá de cuántas frutas y verduras pueden ser útiles para crear un color rico y, lo más importante, natural que de ninguna manera es inferior al artificial.
Preparación de huevos para pintar.
Los huevos deben tener una frescura de al menos tres días, ya que son muy fáciles de pelar sin dañar la proteína. Es mejor usar cáscaras de huevo, porque los tintes naturales no son tan agresivos y brillantes como los artificiales, y en las cáscaras marrones son casi No será visible.
Antes de comenzar a colorear los huevos, debe lavarlos cuidadosamente, ya que cualquier mancha de polvo o pluma será un obstáculo para una coloración uniforme.
Métodos de tinción
Hay dos opciones para pintar con pinturas naturales:
- Hervir los huevos directamente con el tinte, luego la sombra será más densa y brillante.
- Hervir los huevos por separado y luego pintarlos poniéndolos en el caldo cocido durante 30 minutos a varias horas.
¿Qué productos se pueden pintar?
Los productos que se pueden usar se venden en cada esquina y están disponibles para todos.
Para pintar en rojo puede usar los siguientes ingredientes:
- cáscara de cebolla roja
- jugo de granada
- arándano rojo
- frambuesas
- cerezas enlatadas con jugo.
Por cierto, el primer huevo pintado era exactamente de color rojo, simbolizaba la sangre de Cristo, que derramó en la cruz en nombre de salvar personas.
Para el amarillo
Cáscara de limón y naranja, hojas de zanahoria, té de manzanilla, cúrcuma.
Para el verde
Espinacas secas, caldo de arándanos, perejil. Si mezclas espinacas, cúrcuma y arándanos, obtienes un maravilloso color verde.
Para el azul
Arándanos congelados o arándanos, col roja. También puede mezclar vino tinto casero con agua agregando 1 cucharada. l vinagre
Para gris
Jugo de uvas azules y rojas, jugo de remolacha. Las cerezas congeladas con jugo dan un rico tinte gris.
Con cada tinte, observe el grado de densidad y saturación para elegir un matiz más apropiado. Cuando haya alcanzado un tono adecuado, deje que se sequen y camine sobre ellos con algodón o una almohadilla de algodón empapada en aceite para darles brillo.
Desde la antigüedad, los huevos monofónicos se llaman "tinte", pintados - "huevos de Pascua" y de madera - "huevos".
Puedes diversificar el diseño de tus huevos haciéndolos coloridos. Para este propósito, hay muchas opciones: por ejemplo, un huevo, pintado en un tono claro, envuélvalo con hilo o elástico y bájelo en pintura oscura. Por lo tanto, los huevos se volverán aún más coloridos e interesantes.
Antes de comenzar a cocinar huevos, puede dibujar algún tipo de dibujo o escribir un deseo en ellos con cera. El pigmento debido a la cera no puede penetrar la cáscara.
Siéntase libre de mezclar colores y disfrutar de las hermosas combinaciones de arcoíris que salen. Esto es muy divertido y, lo que es más importante, no necesita comprometer la salud de su familia y sus seres queridos, y la limpieza del medio ambiente. ¡Este sentimiento es único!