El otro día, analistas del Servicio Federal de Supervisión de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano publicaron los resultados del trabajo de los inspectores del Servicio Federal de Supervisión de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano en 2018.
En particular, se supo que el año pasado se seleccionaron más de ciento cincuenta mil muestras de productos cárnicos para la investigación en los puntos de venta de la Federación de Rusia.
Los resultados de los análisis son asombrosos: según los resultados de los estudios, cuatrocientas toneladas de carne y productos cárnicos tuvieron que retirarse de las ventas, lo que no cumplía con los requisitos sanitarios, veterinarios e higiénicos vigentes en Rusia.
Se sabe que más del noventa por ciento de los productos retirados de la venta fueron rechazados debido a una condición microbiológica insatisfactoria. En la mayoría de los casos, se encontraron "sorpresas" como salmonella, E. coli y Listeria en muestras de carne.
Según representantes del Servicio Federal de Supervisión de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, en un futuro próximo se publicará información similar sobre los volúmenes de leche y productos lácteos rechazados por los expertos de Rospotrebnadzor y las razones de su retirada de las ventas mayoristas y minoristas.