El número de visitas a las granjas debe mantenerse en un mínimo absoluto, y en el futuro previsible se proporcionará acceso solo a los servicios básicos debido a la crisis viral.
Así lo dice Pat McCormack, presidente de la Asociación Irlandesa de Proveedores de Leche de Vaca, quien también solicitó mantener las inspecciones agrícolas al mínimo.
Según él, cualquier solicitud del agricultor para posponer el control por razones de salud debe ser satisfecha por la agencia correspondiente.
Edmond Phelan, presidente de la Asociación de Productores de Ganado y Oveja, pidió al Ministerio de Agricultura que suspenda temporalmente las inspecciones agrícolas.
La granja más grande de Irlanda tiene una población de 1,500 vacas, 1,000 de las cuales son lácteas. La productividad promedio por 1 vaca por año es de 6000 litros de leche.
El Sr. Felan dijo que su Asociación estaba lista para trabajar con el departamento para asegurar que se cumplieran los más altos estándares, pero de una manera que protegiera y apoyara a las familias agrícolas que trabajan duro.
Tim Cullinan, presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores, previamente llamó a los agricultores a asistir solo con cita previa.
Discurso directo: "También es importante que los agricultores se comuniquen por teléfono con sus vecinos, que podrían dedicarse a la agricultura por su cuenta", dijo.
- El miércoles 19 de febrero, AgriLand visitó a James Lorinienko, un criador de Cheviot y ha estado criando durante los últimos 30 años, cerca de la ciudad de Donegal.
- Según los últimos datos de la industria, en Irlanda este año ha habido una disminución en la tasa de crecimiento del hato lechero y, según las previsiones, para 2022 el crecimiento del ganado puede cesar por completo.
- Según el Comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, el nuevo Centro Kilkenny para la Innovación Digital puede contribuir a la transformación digital del sector agroalimentario de Europa, estimulando la innovación y el crecimiento en la región.