En el pueblo de Dudchany, región de Kherson, el Diamant ChSP ha estado operando y desarrollándose durante muchos años, que es uno de los pocos en el sur de Ucrania que se especializa en cultivar diversas variedades de cebollas, almacenarlas en un refrigerador modernizado y luego venderlas en los mercados nacionales y extranjeros.
“Se construyó un refrigerador moderno para almacenar verduras en el territorio de la empresa, que se puso en funcionamiento hace tres años.
Anteriormente, el almacenamiento de productos terminados se realizaba sobre la base de Green Team LLC, pero con el tiempo, dicho almacenamiento se volvió económicamente costoso y la gerencia decidió construir su propio almacenamiento para almacenar productos clasificados ”, dijo el informe.
El refrigerador consta de dos cámaras de almacenamiento, cada una de las cuales puede almacenar hasta 800 toneladas de producto clasificado. En un día, las máquinas pueden clasificar hasta 550 toneladas de vegetales. Ordenar verduras en cajas es más lento, porque el proceso es complicado al reemplazar las cajas y pausar la cinta.
Solo una cebolla calibrada de tamaño 4+ y superior entra en la cámara. Las cebollas se pueden almacenar a granel y en cajas.
Los representantes de la compañía dijeron que el refrigerador construido en la empresa es universal, es adecuado para almacenar todo tipo de vegetales, está equipado con un sistema de ventilación, extiende la vida útil y mejora la calidad del producto.
La clasificación y el etiquetado de los productos también es una de las prioridades de la empresa; afecta la comercialización posterior de los productos, incluida la exportación. Ahora se está construyendo una nueva instalación de almacenamiento en el territorio de la empresa, pero para los cultivos de granos y están completando la cosecha de cebolla.