El otro día se publicó una calificación de los comerciantes de granos más grandes y productivos que operan en la Federación de Rusia.
Se sabe que la lista fue compilada por los principales expertos de la reconocida agencia ProZerno, que se especializa en el análisis de los mercados de granos y oleaginosas.
Como parte de la investigación, los analistas llegaron a la conclusión de que el comerciante de granos más grande y efectivo de este año puede llamarse la empresa RIF, que logró aumentar sus volúmenes de exportación en casi un ocho por ciento y alcanzar una cifra de envíos de seis millones seiscientas toneladas.
Como resultado, la participación de mercado de RIF creció al dieciséis por ciento. Según los expertos, tales indicadores se deben al hecho de que la compañía utilizó activamente el tipo de transbordo de incursiones por medio de pequeñas embarcaciones de la categoría "río-mar" a grandes embarcaciones de aguas profundas.
La plata en la calificación ProZerno fue para la filial de Glencore, Glencore Agricalcher MZK. Se sabe que en los últimos doce meses, este comerciante de granos ha logrado aumentar los envíos externos a tres millones setecientas mil toneladas.
Bueno, y en tercer lugar en el ranking está Aston Holding bajo el liderazgo de Vadim Vikulov. En este caso, el indicador de eficiencia anual es un aumento de las exportaciones a tres millones cuatrocientas mil toneladas.