En abril de 2019, se liberaron más de 1,6 millones de lucios en los cuerpos de agua de la región de Kherson, dijo el servicio de prensa de la Agencia Estatal de Pesca.
El 19, 22 y 23 de abril de este año, la empresa Novokakhovsky llevó a cabo el almacenamiento del río. 716 mil alevines fueron lanzados al río. El vivero de Novokakhovsky lanzó al depósito 480 mil copias de lucioperca, un peso promedio de 113 mg.
Si hay una cantidad suficiente de alimento, el peso del lucio aumentará rápidamente a 500 gr. En este momento, la tarea principal es restaurar la población de peces naturales. En el futuro, el pescado se renovará por sí mismo. En 2019, la prioridad es el cultivo de peces indígenas. Por lo tanto, la introducción de alevines de besugo, lucioperca y bagre también está prevista en los reservorios pesqueros de la región de Kherson, dijo Igor Dikukha, director del criadero de Novokakhovsky.Los días 21 y 22 de abril, la planta experimental y de producción de Kherson llevó a cabo el almacenamiento del Dnieper cerca de los centros de recreación "Fragata" y "La gaviota". Los empleados de la fábrica lanzaron 434 mil piezas. Lucio alevines con un peso total de 78 kg.
“El almacenamiento es una de las prioridades de la Agencia Estatal de Pesca, es un componente importante del desarrollo de la industria pesquera. Debido a la reproducción artificial, se forma una parte significativa del total de productos pesqueros industriales, así como una reposición significativa de las poblaciones naturales de especies de peces indígenas. Gracias a los complejos estatales para los eventos ", dijo el presidente de la Agencia Estatal de Pesca, Yaroslav Belov.