Una disminución en la demanda del consumidor y un cambio en la dieta de los estadounidenses hacia la comida vegana en 2017 obligó al director general de la fábrica de lácteos Henry Schwartz a cambiar su negocio familiar, cambiar el nombre de la fábrica y pasar a la producción de bebidas a base de plantas.
Actualmente, la compañía exclusivamente libre de lácteos Elmhurst 1925 ha comenzado la producción de crema de cáñamo a partir de las semillas de la planta de cannabis.
La nueva bebida de “cáñamo” contiene solo una pequeña cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) y, por lo tanto, no dará a los consumidores el “alto efecto psicotrópico” que generalmente se asocia con el cannabis.Ahora, la mayoría de los fabricantes estadounidenses de "bebidas de cáñamo" garantizan que las materias primas utilizadas en sus empresas no contienen tetrahidrocannabinol, pero a veces las plantas con un contenido de 0,3% de THC todavía se utilizan como materias primas.
Además de la crema de cáñamo, Elmhurst 1925 ofrece una amplia gama de bebidas a base de nueces, que incluyen anacardos, almendras, avellanas, nueces y cacahuetes. Además, la compañía ofrece bebidas a base de avena y arroz integral.
En el mercado estadounidense, existe una tendencia a aumentar la proporción de alimentos y bebidas a base de cannabis en el volumen total de productos vegetales.