La semana pasada, un lote de prueba de avena fue a la República Popular de China desde la estación Achinsk-1 (perteneciente al ferrocarril de Krasnoyarsk en el paso principal del ferrocarril transiberiano).
Esta avena fue cultivada por las fuerzas de los agricultores del territorio de Krasnodar sobre la base de los territorios de la sociedad anónima cerrada Avangard. El peso total del lote de avena supera las 260 toneladas. Antes de comprar un lote de prueba de grano, la parte china estableció una serie de condiciones y requisitos para la calidad del producto.
La responsabilidad del cumplimiento de los requisitos de los compradores chinos fue asumida por expertos del Rosselkhoznadzor. Realizaron una serie de pruebas de detección para examinar la idoneidad de la avena para su exportación a China. Este proceso involucra indicadores que cumplen con los requisitos fitosanitarios del Reino Medio.En condiciones de laboratorio, los empleados del Rosselkhoznadzor realizaron un examen de grano de avena. Como resultado, todo el lote fue certificado y equipado con todos los documentos necesarios que confirman la alta calidad y seguridad fitosanitaria de los productos.
Cabe señalar que entre los consumidores en China, la llamada leche de avena tiene una gran demanda, un componente importante de una dieta nutritiva y saludable. Esta bebida a base de hierbas es una excelente alternativa sin lactosa a la leche de vaca y cabra. La “leche” de avena es perfectamente absorbida por el cuerpo, suministrándole proteínas, fibra, silicio, fósforo y vitaminas B. Esta bebida es especialmente popular entre los atletas en China y en todo el mundo que tienen la intención de desarrollar músculo.