Las estrictas condiciones de cuarentena se introdujeron recientemente en el distrito de Balei del Territorio Transbaikal.
El caso es que en el pueblo local de Unda, que se encuentra cerca del asentamiento de Undinskoye, se registraron casos de daños al ganado por un virus peligroso.
Estamos hablando de un carbunco enfisematoso que golpeó a las vacas locales a principios de esta semana. Esta enfermedad, que pertenece a la categoría de infecciosos y muy peligrosos, es provocada por tipos especiales de microorganismos y en la mayoría de los casos conduce a la muerte del individuo afectado.
Especialmente a menudo como resultado de la derrota del carbunco enfisematoso, la joven generación de ganado muere.
Según los expertos veterinarios, no es tan fácil curar al ganado de este virus insidioso, y es debido a la complejidad del proceso de tratamiento que se registra una mayor mortalidad como resultado del daño al carbunco enfisematoso.
Basado en la información compartida por el centro de prensa del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria en el Territorio Trans-Baikal, hoy en día los dueños de ganado en el área regulada.
Además, los criadores de ganado de las áreas circundantes deben tomar lo que está sucediendo con la mayor seriedad y, si se detectan síntomas sospechosos en las vacas, comunicarse inmediatamente con las autoridades de Rosselkhoznadzor.