El sindicato de Gales advirtió que los planes para plantar más de 20 millones de árboles podrían dañar a los agricultores locales.
El Fondo Nacional quiere crear para 2030 18,000 hectáreas (44,478 acres) de nuevos bosques a través de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
La organización dijo que trabajaría en el proyecto porque quiere aumentar la proporción de su tierra cubierta de árboles del 10 al 17%. Se estima que se plantarán entre 1.000 y 2.000 ha (2.471–4.942 acres) de nuevos bosques bajo este esquema en Gales.
Glyn Roberts, presidente de la Unión de Agricultores, dijo que temía que se pudieran perder los pastizales para lograr el objetivo. Señaló que temía por los granjeros.
Dado que en las zonas rurales, la silvicultura puede tener un impacto negativo en los agricultores, la producción de alimentos y la comunidad.
Discurso directo: “Si nos fijamos en Penmacno, a pocos kilómetros de aquí, la plantación de árboles condujo a la despoblación y tuvo un impacto negativo en el idioma y la cultura galeses.
Siento que la agricultura ha sido atacada por todas partes en los últimos seis meses. Este es otro golpe que no necesitamos ", dijo.
Los bosques adicionales ayudarán a bloquear hasta 300,000 toneladas de carbono. Esto equivale a generar 37,000 hogares al año. Tristan Edwards, de la Organización de Caridad para la Conservación de la Naturaleza, dijo: Discurso directo: “No se trata de obtener buenas tierras de la productividad agrícola. Siento que nuestros inquilinos tendrán una buena relación con el fideicomiso y sabrán cómo abordar estos problemas ”.
- El ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que los agricultores de cada condado definitivamente deberían considerar plantar árboles.
- Anteriormente, informamos que se lanzó una iniciativa en el Reino Unido destinada a plantar más de 50 millones de árboles desde Liverpool hasta Hull, y se les pide a los agricultores del país que participen en esto.