La semana pasada en la República de Khakassia hubo una muerte masiva entre la población de caballos. Como resultado de la exposición a un virus no identificado, murieron unas 40 personas.
Al examinar muestras de tejido de caballos muertos, el personal del laboratorio veterinario llegó a la conclusión de que la causa de la muerte masiva de los animales era la inflamación, que provocaba edema maligno. Como resultado de la inflamación en el cuerpo de los caballos, se desarrolló una necrosis tisular que se vio afectada por la inflamación.
Según los empleados del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Khakassia, los procesos inflamatorios y fatales en los organismos de la población de caballos causaron bacterias condicionalmente patógenas, que pertenecen a la clase de clostridios.Se sabe que un tipo de clostridios como Clostridium chauvoei, que ingresa al cuerpo del ganado, provoca el desarrollo de carbunco enfisematoso en animales.
Según Yevgeny Baulin, quien dirige el departamento de enfermedades animales y es experto en organizar procedimientos antiepizoóticos, los clostridios penetraron en los caballos Khakass a través de lesiones en la piel y las membranas mucosas.La aparición de estas lesiones fue el resultado del tratamiento de animales con un desinfectante especial.