La decisión de enviar representantes de ganado a pastos de verano este año fue decidida por los criadores de Novosibirsk para aumentar la eficiencia y la productividad de la industria.
Se sabe que hoy la migración del ganado a los pastos de verano se lleva a cabo activamente en el territorio de las granjas que pertenecen a la zona natural y climática de Baraba, así como en la vasta zona de Kulunda. De hecho, como dicen los expertos, estas áreas son reconocidas como favorables para las vacas, según los indicadores de maduración temprana de los pastos.
Es importante señalar que la libre circulación de animales en los pastos de verano contribuye al desarrollo favorable de los individuos y al fortalecimiento de sus indicadores físicos. En cuanto a la hierba joven y fresca en los pastizales, difiere del heno en su alto contenido de nutrientes y vitaminas para las vacas y otros animales.Se informa que en total unas doscientas cuarenta mil vacas y otras vacas que pertenecen a la llamada dirección lechera serán enviadas a los "campamentos de verano". En cuanto a los animales del sector cárnico, su número, que se destinará a pastos de verano, es igual a cuarenta mil individuos.
Según los expertos de Novosibirsk en la industria de la carne y los lácteos, la conversión del ganado a pastoreo de verano es una práctica anual que tradicionalmente demuestra su alta eficiencia y conduce a volúmenes récord de producción de leche y cosecha de carne.