En 2019, el negocio agrícola espera 3.527 inspecciones no programadas, más de 110 mil inspecciones integrales.
Echa un vistazo
Recuerde que la moratoria sobre las auditorías de agronegocios en Ucrania dejó de funcionar el 31 de diciembre de 2018. Ahora representantes de 20 agencias gubernamentales pueden visitar a empresarios. Entre ellos se encuentran representantes: los Servicios Laborales del Estado, la Inspección Ambiental del Estado, el Servicio Fiscal del Estado, el Servicio Estatal de Alimentos y Consumo, la Geocadastra del Estado y el Servicio de Emergencia del Estado.
Las autoridades estatales alertarán sobre la realización de inspecciones programadas en dos semanas. Pero los inspectores de trabajo, los fiscales y los especialistas del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas pueden hacer una visita inesperada. El Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas puede realizar inspecciones no programadas en la queja de un ciudadano sobre una violación de la seguridad alimentaria.
Los especialistas del servicio fiscal tienen derecho a tomar una decisión judicial, en el caso de presentar datos inexactos o no informar, de acuerdo con la queja de la contraparte, debido a una sospecha de violación de la legislación fiscal.
Los inspectores del trabajo pueden acudir para verificar la queja de un empleado contra quien hubo violaciones de la legislación laboral, por decisión judicial, debido a un informe de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre la violación de la legislación laboral, según la información de los empleados del Servicio Estatal de Estadísticas, el servicio fiscal estatal, el Fondo de Pensiones y los sindicatos.
El diputado Leonid Kozachenko cree que los empresarios sufrirán inspecciones, y el estado no obtendrá mucho de esto. Dichos controles tendrán una base de corrupción, dijo el diputado.