Científicos japoneses han diseñado y construido un robot lobo especial que protegerá a los habitantes del campo de las incursiones de invitados no invitados.
El proceso de desarrollo fue largo y escrupuloso, y, al final, los investigadores y diseñadores de Japón mostraron al mundo un invento único: un robot de aspecto depredador. Su tarea principal no es dar a los jabalíes la oportunidad de cazar en campos de cultivo.
Según los científicos, el robot se fabricó de acuerdo con las características anatómicas de los lobos. Como resultado, el defensor cibernético tiene un forro de piel muy realista, y los ojos del monstruo brillan en la oscuridad con linternas rojas como la sangre. Tan pronto como un jabalí se acerca al campo, un robot de aspecto terrible (equipado con sensores de movimiento) emite un aullido fuerte.
Para instalar a un centinela en su campo, tendrás que gastar 4,5 mil dólares. Y aquí debe agregarse que tales robots, hechos en forma de lobos y perros, se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. Además, no solo en el entorno agrícola. Entonces, a principios de 2018, Sony le mostró al mundo una invención inusual: un cachorro electrónico dotado de inteligencia artificial.
Cyber Baby está acostumbrado a jugar con el dueño, a distinguirlo de otras personas, así como a ladrar, coquetear y coquetear. Además, las capacidades del cachorro le permiten compartir sus impresiones con otros como él. Los cachorros obtienen información a través de una aplicación especial en Internet.