En las últimas dos semanas, dos granjas de bayas de BigBlue casi se queman debido a un incendio provocado de madera muerta. Sobre esto escribe el director de la empresa Oleg Naumenko en su página en la red social Facebook.
Las granjas de arándanos casi se queman debido a la quema de hierba seca por parte de los residentes de las aldeas adyacentes. El agricultor pide a las asociaciones relevantes que presten atención a este problema, ya que las consecuencias de los incendios pueden ser muy deplorables.
En su página en la red social, Oleg Naumenko insta a que se controle este problema, porque durante las últimas 2 semanas, las plantaciones de arándanos orgánicos BigBlue y Blue Berry casi se han quemado. Los residentes de las aldeas vecinas se dedicaron a lo habitual durante la primavera: prendieron fuego al pasto seco y las cañas. Con estas acciones, infligieron daños a la fauna y la flora, y también crearon un gran peligro de incendio de granjas, jardines y sus propias viviendas.La quema estacional de madera muerta también puede provocar víctimas humanas, enfatiza Oleg Naumenko. Además, pide reflexionar a fondo sobre este problema, consultar con abogados y crear nuevos documentos o ajustar los antiguos. Sería bueno que tales actos criminales fueran castigados por las agencias de aplicación de la ley en la mayor medida de la ley, y no solo por los protocolos administrativos.
Oleg Naumenko señala que esta declaración es su solicitud personal y no excluye que la administración de la empresa Blue Berry pueda tomarla de manera diferente. También señaló que si se ignora el problema y los hechos del incendio provocado, los riesgos de nuevos incendios solo aumentarán.